Hace 13 años | Por RUFLES a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por RUFLES a 20minutos.es

Tres traumatólogos del Hospital Río Carrión de Palencia, José María M.L.D. y Julio A.M. de A, han sido condenados como autores de una falta de imprudencia leve en relación con el caso de una paciente, María Andrés García, de 82 años y vecina de Guardo, que falleció en 2006 por gangrena tras ser arrollada por una motocicleta.

Comentarios

majestad

¿Cuántos traumatólogos? Creo que en el 20 minutos se han colado, porque solo nombran a dos.

RUFLES

Son 3 traumatologos, a partir del 5º párrafo:

"Un tercer traumatólogo, Fernando C.T, para quien sólo la acusación particular interesaba también pena de cárcel, ha quedado absuelto de todos los cargos al entender el tribunal que no actuó contra la lex artis dado que, antes de colocar una férula a la paciente, comprobó que las heridas de la pierna afectada estaban curadas y el apósito que las cubría limpio."

jomi_mc

Lo de este hospital es de traca. Conozco un caso de un hombre que murió tras una operación, aparentemente, sencilla (palabra del médico). No sé muy bien por qué pero en las curas no detectaron que se le salía un trozo de intestino por los puntos y que se estaba pudriendo ese trozo. Cuando tenía una necrosis en el intestino, falleció. Se dieron cuenta demasiado tarde como para tratarlo.
Triste, pero cierto.
No es la primera vez que oigo de ese hospital que parece que a los ancianos se les atiende menos, ni será la última.

Pepf

¿Cómo puede tratarse de "una falta de imprudencia leve" un caso donde murió una persona que no habría muerto de no ser por esa imprudencia?