Hace 12 años | Por reemax a publico.es
Publicado hace 12 años por reemax a publico.es

La Mesa del Congreso ha decidido hoy martes pedir al diputado de IU Gaspar Llamazares que reformule dos de las tres preguntas que había dirigido al Gobierno. Las tres cuestiones eran relativas a la polémica suscitada por las palabras del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, quien cargó contra los homosexuales en TVE durante una misa en Viernes Santo.

Comentarios

difusion

PPSOE: "Comprometidos con el Medievo"

D

#2 concretamente esta vez ha sido solo el PP. Que se te olvida que aunque sean lo mismo, unos gobiernan y los otros no. Conoce a tu enemigo.

D

Esto no es democracia ni es na. No entiendo cómo se puede aceptar que el gobierno no dé respuesta alguna sobre nada.

D

Esto es una dictadura cojones! hay que hacer algo ya

D

El PSOE también se negó a responderle cuánto dinero público había costado la visita del papa. Cómo se nota que la Iglesia Católica sigue siendo el Poder (con mayúsculas).

cabobronson

La iglesia que mas ilumina...

spit_fire

#11 ¿Qué diferencia hay entre el obispo que carga contra los homosexuales y tu al poner esto? Y si,soy ateo.

pepsicola

Aquí no ha pasado nada, circulen.

S

La iglesia actua y actuará como ha hecho siempre, sabiendo que tiene la connivencia de quien les tendría que poner en su sitio y en lugar de eso tapa todos sus "deslices" y mantiene sus privilegios.

oliver7

Así es como funciona la democracia De verdad que para que las cosas salgan a la luz hay que dar muchas vueltas.

D

Llegará un día en el que los grandes medios de atontamiento general se rompan, mientras que estas noticias seguirán saliendo, y no van a favorecer en nada al PP.

TroppoVero

Dos preguntas rechazadas, una admitida. Rechazadas:

La primera pregunta (...) pretendía conocer si el Ejecutivo pensaba hacer alguna gestión ante la Iglesia y el propio obispo Reig Pla para protestar por el "contenido homófobo" de la homilía retransmitida por TVE.

La otra cuestión (...) era si pensaba "recordar" a la Iglesia católica que "no está por encima de la Constitución ni de la ley(...)"


Admitida:

Sin embargo, sí se ha admitido una tercera pregunta referida al supuesto de que "la Iglesia católica no tome medida alguna de reconvención o sanción al obispo de Alcalá".

En mi opinión, debería haberse admitido la primera y rechazado las otras dos. Desde luego, la segunda es de traca, el gobierno no tiene por qué ir recordando nada a nadie, la ley está para que se cumpla, y si no se cumple, a los tribunales. La tercera directamente no procede. Al gobierno no tiene ninguna competencia acerca de las medidas disciplinarias, cuya aplicación corresponde en todo caso a la Conferencia Episcopal. La primera, en cambio, me parece perfectamente procedente. El gobierno debería protestar ante la Conferencia Episcopal por las palabras del obispo Reig Pla.

Observer

En una democracia el derecho a vetar preguntas debería incluir la ejecución de quien lo ejerce. Así solo lo utilizarían cuando sean cosas importantes de verdad.