Hace 10 años | Por aiounsoufa a eldiario.es
Publicado hace 10 años por aiounsoufa a eldiario.es

Saben ustedes de sobra que Madrid está convertido últimamente en un manifestódromo, en el que las protestas contra distintas decisiones del Gobierno, sea central, autonómico o municipal, se ven prácticamente a diario. Saben igualmente que la Delegación del Gobierno central en la Comunidad Autónoma de Madrid, responsable de la dirección de las fuerzas y cuerpos de seguridad en dicho territorio, se ha puesto muchísimo más severa que en la anterior legislatura.

Comentarios

mr_b

En la noticia y según esta otra resolución judicial (http://www.eldiario.es/zonacritica/limites-actuacion-policial-manifestaciones_6_27707242.html ), se viene a decir que “si algún día, en una manifestación, uno de esos energúmenos con capucha y casco carga de forma injustificada contra un transeúnte inocente, y el transeúnte resulta ser cinturón negro de kárate, y le parte la cara al policía, no habría atentado a la autoridad, sino legítima defensa”.

jmoyanoreiz

Cada día más fan de Teniente Kaffee. Me ensaña cosas como:

"Las conclusiones de esta resolución deberían preocupar, y mucho, en ciertas esferas del poder ejecutivo: se viene a decir que, cuando la actuación policial es desproporcionada y abusiva, el agente de policía pierde la aureola de intangibilidad que le otorga su condición de representante de la autoridad. Es decir, que pasa a ser un particular más."

"Pero un simple forcejeo, intentar resistirse a la detención policial, no equivale automáticamente a un delito de atentado, recuerda la juez."

Muuu

Bueno una cosa buena de la cobardía de los policías que se esconden después de haber agredido a la gente es que no pueden actuar como testigos. Algo tan lógico que no era de esperar en la justicia de pandereta de esta dictadura del PP