Hace 14 años | Por autorun a laverdad.es
Publicado hace 14 años por autorun a laverdad.es

La multa castiga el trato «discriminatorio» que recibió la alumna en la fiesta de fin de curso. También recrimina al colegio «infringir el principio de gratuidad al que está obligado el centro», por ser concertado y reclamar pagos a los padres.

Comentarios

juvenal

Lo de las cuotas camufladas con otros conceptos en los centros concertados, es un escándalo. La inspección debería ponerse dura y vigilar mas estas práctica.

A

#1 ...o las administraciones podrían cubrir con el concierto el coste real del alumno, y las concertadas no tendrían que ir pidiendo pagos a los padres.

Que no digo que no haya abusos, pero en mi escuela el pago es sugerido, y si unos padres -que no son pocos- se niegan a pagar, pues la escuela se come la diferencia con patatas.

Que, como en todo, hay concertados y concertados.

A

Y no te engañes: si la inspección no "se pone dura", es porque sabe perfectamente lo que hay. Y sólo "se pone dura" con casos como este, donde es imposible por lo que sea hacer la vista gorda. ¿Escandaloso? Sí. Pero me temo que no -o, al menos, no sólo- por parte de la escuela concertada.

T

Desgraciadamente, conozco de primera mano este tipo de abusos.

autorun

La falta de plazas en centros públicos obliga a los padres a matricular a sus hijos en "privados subvencionados". A esto le llaman "libertad de elección".

A

Y yo a eso le llamo demagogia.