Hace 15 años | Por --55119-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --55119-- a elpais.com

Serafín Castellano, consejero de Gobernación del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, adjudicó, cuando estaba al frente del Departamento de Sanidad, unas 200 obras a la firma Construcciones Taroncher y Asociados, con la que está vinculado. La empresa, que sigue trabajando para la Generalitat, ha facturado desde 2000 a la Administración valenciana siete millones de euros.

Comentarios

grima

"...lo que choca frontalmente contra la ley, que establece que la autoridad que disfrute de la potestad de otorgar un contrato público "debe abstenerse" cuando concurra el supuesto de "amistad íntima o enemistad manifiesta con cualquiera de los aspirantes a obtener el contrato".

del articulo C&P.

pardines

A Castellano ya le preguntaron sobre esto hace unos días y dejó una frase para la posteridad "Para mí, lo que es legal es ético". Faltaba añadir, "como las leyes las hace la Generalitat, pues...."
¿Puede haber frase más inmoral?

hellodolly

...Una empresa de construcción con 5 empleados se benefició de adjudicaciones directas y sin concurso, de obras en el hospital universitario La Fe de Valencia por más de 1,6 millones de euros

...A veces, las propuestas presentadas por la constructora, tanto en Sanidad como en Gobernación, concurrían con las de un albañil y un escayolista, que en ocasiones trabajan para esa empresa. Ambos aseguran que lo hicieron por su cuenta y al margen de Construcciones Taroncher y no para que figurase la concurrencia de tres ofertas.

D

#1 Faltará ver si es legal... porque pinta mal.

Mskina

Amigo también le es el presidente del TSJ...