Hace 14 años | Por --124118-- a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por --124118-- a elperiodico.com

El Consejo Fiscal ha estudiado el controvertido plan del Gobierno para atajar la piratería en la red, y hay tres aspectos básicos con los que no se muestra de acuerdo. El órgano consultivo del fiscal general del Estado sostiene que el modelo otorga una protección excesiva al derecho de la propiedad intelectual; que obvia al juez en ciertos casos en los que este tiene que intervenir; y que establece que la Comisión de Propiedad Intelectual, el nuevo órgano dependiente del Ministerio de Cultura, disfrute de dos funciones por completo distintas...

Comentarios

psdobleo

Limitar el acceso al conocimiento NUNCA ha beneficiado al desarrollo de una nación. Parece que no hemos aprendido la lección que nos dejó la Edad Media y el Inquisición.

Los internautas están dispuestos a pagar los servicios de descarga, pero de modo eficiente y coherente. No se puede pagar 0.99 por una canción, es de locos.

En cambio soluciones "Tarifa Plana" como la de Spotify están calando.

Protejan los derechos de los creadores!!!! pero no a costa de que se enriquezcan las discográficas o las editoriales

a

#1 y #2, no seais exageraos, dentro de unos años, podremos encender el ordenador y nos saldrá un cartelito que pondrá " USTED NO PUEDE ACCEDER A INTERNET POR INTENTO DE ESCUCHAR MÚSICA SIN AUTORIZACION DE LA SGAE", nos debe 3,50 por l,os derechos de autor de este aviso mas 1,50 por la música escuchada mientras leia el aviso. Desconexión en curso.......

andresrguez

Duplicada

El Consejo Fiscal considera "dudoso" que la protección de la propiedad intelectual "deba ponerse a la misma altura" que la del resto de los bienes jurídicos protegidos -algunos de ellos derechos fundamentales- por la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información.
La Fiscalía critica la equiparación de la propiedad intelectual con derechos fundamentales en la ley de Sinde

ikerbera

Pero que gente más desconfiada, ¡si solo se han saltado la constitución a la torera!