Hace 12 años | Por carey a eltriangle.eu
Publicado hace 12 años por carey a eltriangle.eu

Barcelona Graduate School of Economics (BGSE), la escuela de negocios internacional que el consejero Andreu Mas-Colell puso en marcha el año 2006, recibirá este año de la Generalitat una aportación de 85.500 euros, según consta en la memoria de subvenciones del proyecto de Ley de Presupuestos para el 2012.

Comentarios

carey

Cierto, pero mientras a las universidades públicas se les aplica un recorte de hasta un 20% a la escuela del Conseller sólo se la recorta un 5%...

D

En la misma noticia dice que el BGSE hace años (incluso en tiempos de tripartit) que recibe subvenciones anuales (como la mayoría de centros de estudio). De hecho, por lo que leo, la subvención ha sufrido un recorte de casi el 40% (a ojo, ahora he visto que es un 25% más o menos), así que la noticia debería ser: "el conseller de economía es justo y consecuente con los recortes y también los aplica a sus centros".

#3 Hombre si en el periodo 2009-2011 han recibido 350000 euros, eso son a 110000 euros anuales. De 110 a 85 es un recorte de más del 20%.

jorso

Mas-Colell dejó la dirección de BGSE al asumir la consellería de economía.
Por otro lado, BGSE está integrado por UAG y LA UPF, ambas públicas.
La pregunta es si por el hecho de que el Conseller haya dirigido esa escuela le inhabilita para que reciba cualquier cantidad, cuando probablemente en años anteriores - con cualquier color político en el gibierno - habrá recibido cantidades similares.

WarDog77

#5 Para mi estos temas siempre han sido cristalinos. Un funcionario/politico segun su estatus estaria inhabilitado para trabajar en empresas relacionadas con su labor (inhabilitacion minima 5 años, de hay para arriba, un presidente de gobierno inhabilitado de por vida para trabajar con empresas privadas, que se dedique a dar clases en la universidad publica de geopolitica por ejemplo), y si el caso es el contrario, durectivo que se pasa a la politica igual, no podra conceder ayudas o subenciones a las empresas en las que lo fue en los ultimos 5 años. Hay que pecar de exceso de celo en estos asuntos, sino luego llegan los lamentos.

D

En la época del Tripartit ya recibía subvenciones del orden de 90000-100000 €.