Hace 12 años | Por progresismo2.0 a huffingtonpost.com
Publicado hace 12 años por progresismo2.0 a huffingtonpost.com

Aún queda en Euskadi mucho fanatismo, bastante odio, una importante cantidad de exclusión por sentimiento de pertenencia y demasiadas actitudes claramente antidemocráticas.

Comentarios

miliki28

Ni que lo digan, como ejemplo lo que se tiene montado para el sábado:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120614/vizcaya/civiles-juraran-bandera-sabado-20120614.html#disqus_thread

ikatza

Dejando claro lo positivo del concepto mismo de "convivencia", no puedo menos que considerar como totalitaria la pretensión de querer construir una única e incuestionable verdad sobre lo que ha ocurrido y ocurre en Euskadi. Tanto por una parte como por la otra.

¿Que aún hay muchos vascos que creen firmemente que la actividad de ETA ha sido una violencia legítima? Verdad. Pero no es menos verdad que hay aún más que justifican e incluso aplauden abusos del Estado como las ilegalizaciones, la persecución de la actividad política o el cierre de periódicos. Veo dificil llegar a consensos a corto plazo en estos aspectos.

Peka

Porque todo lo que ayude a la disolución de ETA mejorará la convivencia por razones obvias, y todo lo que hagamos para mejorar la convivencia acelerará el final de ETA.

A mi solo me interesaba lo que han hecho, el fin de sus actuaciones. Ahora como si se dedican a plantar margaritas, me da igual que se disuelvan.

w

demasiadas actitudes claramente antidemocráticas.

Menos mal que los asesinos ahora nos explicarán mejores actitudes sociales...