Hace 14 años | Por ermedir a bbc.co.uk
Publicado hace 14 años por ermedir a bbc.co.uk

El consumo de alcohol no sólo puede aliviar los síntomas de la artritis reumatoide, sino que también parece reducir la gravedad de la enfermedad, sugiere la investigación.

Comentarios

ermedir

Traducción:

El consumo de alcohol puede "reducir la gravedad 'de la artritis

El consumo de alcohol no sólo puede aliviar los síntomas de la artritis reumatoide parece reducir la gravedad de la enfermedad también, sugiere la investigación.


Científicos de la Universidad de Sheffield pidieron a dos grupos de pacientes con y sin la enfermedad para aportar datos sobre sus hábitos de beber.

Ellos encontraron que los pacientes que ingirieron alcohol con mayor frecuencia experimentaron menos dolor en las articulaciones y la inflamación.

Los expertos dicen que esto no debe tomarse como una luz verde para beber más.
En el estudio, 873 pacientes con artritis reumatoide (AR) se compararon a 1.004 personas que no lo tenía.

Ambos grupos se les preguntó la frecuencia con que había bebido alcohol en el mes actual hasta el comienzo del estudio.

Los pacientes completaron un cuestionario detallado, había rayos X y exámenes de sangre y de una enfermera examinó sus articulaciones.

"Menos daños"

El Dr. James Maxwell, reumatólogo consultor y autor principal del estudio, explicó los resultados.

«Encontramos que los pacientes que ingirieron alcohol con mayor frecuencia tenían síntomas que son menos severas que las que había alcohol nunca borracho o borracha sólo con poca frecuencia."

Los rayos X mostraron que hubo menos daños a las articulaciones, los análisis de sangre mostraron niveles más bajos de la inflamación, y había menos dolor en las articulaciones, hinchazón e incapacidad en los pacientes, encontraron los investigadores.

Ellos dicen que todavía no entiendo por qué el consumo de alcohol debe reducir la gravedad de la AR, y la susceptibilidad de las personas a que lo desarrolla.

El Dr. Maxwell dijo: "Hay algo de evidencia para demostrar que el alcohol suprime la actividad del sistema inmune, y que esto puede influir en las vías por las que la AR se desarrolla.

"Una vez que alguien ha desarrollado la AR, es posible que los efectos anti-inflamatorios y analgésicos de alcohol puede jugar un papel en la reducción de la severidad de los síntomas", agregó.

Los autores dicen que se necesitan más investigaciones para confirmar los resultados del estudio e investigar cómo y por qué el alcohol tiene un efecto sobre la artritis reumatoide.

Riesgo y recompensa


Estudios previos han demostrado que el alcohol puede reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad en el primer lugar.

Del mismo modo, en el estudio actual no bebedores tenían cuatro veces más probabilidades de desarrollar artritis reumatoide que las personas que bebieron alcohol en más de 10 días al mes.

Una portavoz de la Arthritis Research UK, que co-financió la investigación, dijo: "No queremos que las personas con AR a tomar esta investigación en el sentido de que deben salir y empezar a beber alcohol con frecuencia y en grandes cantidades ya que esto podría ser perjudicial para su salud ".

Ella dijo que algunos tratamientos AR, como el metotrexato fármaco inmunosupresor, puede dañar el hígado cuando se toma con grandes cantidades de alcohol.

Los pacientes del estudio no beber más que el límite recomendado de 10 unidades de alcohol a la semana.

e

Ahora mismo llamo a mi abuela: Nos vamos de copas!

fr1k1

La reina madre de inglaterra, desde el cielo, aprueba esta noticia