Hace 13 años | Por nubio a genbeta.com
Publicado hace 13 años por nubio a genbeta.com

Angry Birds es un juego creado por Rovio, una compañía finlandesa, que ha encontrado un éxito absoluto a partir de su aparición en la App Store. A un precio de 79 céntimos de euro y con la posibilidad de probar una versión gratuita, empezó como un simple juego casual y ha acabado como un auténtico bombazo que se ha expandido al resto de plataformas móviles con más de cincuenta millones de descargas. Incluso hablan de que hay una serie animada e incluso una película del juego en ciernes, además de la oleada de merchandising.

Comentarios

t

#8 yo programo con Objective-C y no está nada mal cuando te acostumbras. La putada es tener que usar las herramientas de Apple sí o sí, como sus caprichos de capar funciones de los aparatos para pasar por caja (el SPP del bluetooth por ejemplo, que te tienes que meter en el programa "made for iPod" para poder usar funciones básicas del bluetooth).

También es una lástima que WebOS no esté teniendo más éxito, tiene muy buena pinta.

D

#13 hombre, ya WebOS va por 5000 apps en la tienda y subiendo, aunque sea poco a poco. Por suerte la comunidad homebrew es bastante activa (y unida, que también cuenta algo).

Como curiosidad sobre WebOS: Es un mercado irrelevante, desde luego, pero a los de Angry Birds les ha reportado 110000$ por participar en un concurso: 100k por ser la app más descargada que haya usado PDK (Angry Birds) y 10k por meter otra app entre las más descargadas (Angry Birds Lite, aka Demo). Además, venden Angry Birds y Angry Birds Seasons por 2€ cada una, y andan entre las más vendidas... no tendrá mucho porcentaje de mercado este sistema operativo, pero su pellizquito ha sacado.
http://developer.palm.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2130

Y por otro lado, el creador de Galcon ya explicón en su blog que no eran tan dificil hacer un port de iOS a WebOS:
http://www.philhassey.com/blog/2010/07/14/porting-to-palm-webos/
En un par de días, versión lista

deabru

#8 no tiene demasiado misterio. Con bajarte el NokiaSDK y seguir las instrucciones, ya lo tienes. No era mucho más qe siguiente-siguiente-siguiente, que la máquina, con pinta de N8, está integrada en el Qt Creator.

http://www.forum.nokia.com/Develop/Qt/Getting_started/

Zade

#8 Con el Nokia Qt SDK no hay problema en windows, todo es 2 o 3 clicks y ya tienes tu aplicación corriendo en symbian (emulado o directamente ejecutado en el telefono) o en el emulador de maemo. Donde si hay problemas es con symbian en linux, pero están haciendo bastante por mejorar eso, posiblemente para la próxima versión tire bien.

Por cierto, conocéis el proyecto lighthouse de Qt? Es un proyecto oficial de qt (vendrá seguramente en la próxima versión) para hacer muy fácil portar qt a cualquier plataforma, de hecho ya hay desarrolladores independientes que han migrado Qt a iOS y a Android.... lo que significa que el mismo código te va a funcionar en windows, linux, mac os, meego, symbian, android, iOS, etc.... De cara al desarrollador es algo muy jugoso

D

#8 "[...] y ese horrendo lenguaje llamado Objective-C"
¿Perdona? ¿Estás insinuando que se disfruta más programando en Java que en Objective-C? En mi opinión es una preciosidad de lenguaje, pero bueno, supongo que para gustos colores. De ahí a llamarlo horrendo hay un trecho — no conozco a mucha gente que haya programado en Objective-C y lo odie...

j

#8 Lo que le falta a Nokia es empezar a apostar realmente por Meego y sacar algún dispositivo más.
Lo mismo que Hp y WebOS, que ya está tardando en sacar algo.

sid

#7 Ahora mismo Apple esta vendiendo productos de moda y no productos informáticos y que alguien alabe el SDK de iOS no va a cambiar nada. Y me parece curioso que se use Angry Birds como aplicación de referencia para comparar los dos sistemas operativos , no se si hay otros desarrolladores que compartan la misma opinión.

D

#7 En todo caso habla de su interés como desarrollador, no del interés de los usuarios. Porque la realidad es que en una plataforma el juego es de pago y en la otra es gratis.

#33 Es el modelo de negocio de Google, el que la aplicación sea gratis y se inserten sus anuncios.

D

#36 A eso me refería en Android ese es el modelo que más resultados da. Como desarrollador, entiendo que prefieran que el usuario pague medio euro y todos tan contentos (y al que le parezva caro pagar 0.59€ por una app, pues sinceramente, que le den :-P).

D

#7 Es lo mas normal del mundo. Las ventas del mismo producto en una plataforma y en otra no tienen nada que ver. La gente que tiene iOS compra muchísimo mas que la que usa Android.

Lyzanor

#9 perdona por el negativo. Es cierto que la fragmentación es uno de los grandes problemas.

Lobo_Manolo

#3 No digo que esté mal esta comparativa, solo que esperaba por el título que se referiría al desarrollo en sí, no a la venta.

joffer

#2 Si ¿y ?, me remito a #3 aunque aun así me esperaba una crítica más profunda.

chulonsky

#1 Yo, y me cosieron a negativos por decir que los pajarracos eran un plagio que si bien, era divertido, no merecía tantas felaciones de tantas bocas.
Y sigue sin merecerlas.

D

#5 me vas a perdonar pero #4 tiene toda la razón y es un plagio clarísimo del que señala #1 al cual yo he jugado en sus diferentes versiones en la web y gratis desde hace muchísimo tiempo. Ha triunfado por que han sabido aprovechar el tirón pero no por ser originales realmente,si no sólo ante los ojos de los ignorantes (sin ánimo de ofender). Es como Apple con sus anuncios del iPhone 4 haciendo videollamadas como si eso fuera una novedad cuando hace ya años que con un N70 de Nokia podías hacer lo mismo pero ahora 4 yuppies ignorantes lo ven y dicen andá como mola y se lo compran.

fpalekos

#1 que buen aporte, llevo una hora jugando a aquel juego, hasta niveles se pueden construir y ya cree una cuenta para guardar.

ZeN

#1 Toda la razón del mundo, es igualito, lo que los creadores han sabido es llevarlo al público de una manera más atractiva.

s

#22 los apple-fanboys te han votado a ti tantos positivos como a mi negativos, y hemos dicho lo mismo... no os gustan las verdades a la cara eh!!!
Es de traca que un entorno de desarrollo que es libre (Apple podría decir lo mismo? lo dudo) sea denostado por que no puede rentabilizar este sujeto... mal final le auguro... decir que una plataforma totalmente cerrada y controlada al 100% por cuatro tontos es mejor que algo flexible, libre y portable dice mucho de la visión de este tío... seguro que también dira que los periódicos impresos y la televisión es mejor que internet por que le saca más pasta y bla bla bla...

marcee

#50: Pero es que "este sujeto" no está "denostando" el entorno de desarrollo de Android. Simplemente está diciendo que de cara a la parte comercial, AppStore gana por goleada al Android Market. Esto es hoy por hoy incontestable, Apple tiene unas políticas nefastas en muchas áreas, pero está claro que ellos son hoy por hoy los que mejor han conseguido un mercado que funciona y da dinero a los desarrolladores.

Por cierto que por aportar más información, los chicos de Rovio estuvieron en el pasado GDC China, y comentaron que aunque en el Android Market se tenga que usar el modelo publicitario en lugar de el de pago, la rentabilidad sigue siendo considerablemente alta.

heffeque

Resumen:

Para ganar dinero, iOS.
Para sacar alguna perrilla más: Android.
Como experimento: Meego.
Para pasar el rato programando "paná": el resto.

repapaz

Lo que ya todo el mundo que conoce este mundillo un poco sabe: que la tienda de Apple es la única que funciona razonablemente bien. Y que es, además, la que más público tiene.

Yo si fuese desarrollador tendría muy claro en cuál desarrollar si quiero vivir de ello (mal que le pueda pesar a la apuesta más abierta que hace Google).

D

Para vuestra información, Crush the Castle está inspirado en Castle Clout. Y todos ellos tienen algo de Boom Blox también.
Ideas originales, lo que se dice verdaderamente originales, no hay tantas.
Es un juego bien hecho, y muy divertido. Y está a buen precio. Y la gente en iPhone suele pagar por los programas, más si valen menos que un viaje en metro.
Parece que hay todavía bastante confusión entre abierto y gratis en Android. Y que el mercado está demasiado dividido entre las operadoras. Una lástima. El sistema es muy bueno y sus usuarios están muy conformes con él.

Concuerdo que el título del meneo no es muy claro y da lugar a confusión, pero lo que hay es lo que se lee: unos desarrolladores de éxito, que han desarrollado para muchas plataformas cuentan su experiencia profesional, y sacan sus conclusiones. Pueden gustar o no, pero es la experiencia de Rovio. Creo que es bastante interesante, ya que han tenido mucho éxito con el juego. Y conocen las plataformas sobre las que hablan porque han trabajado en ellas, no hablan de oídas, ni por fanatismo. No hay mucha gente que pueda tener ese conocimiento cuando habla. Interesante información, la verdad.

D

Más que la tienda, yo creo que el usuario de iPhone está más dispuesto que el usuario de Android a soltar pasta, y por eso su mercado es mejor.

jubileta

Qué fuerte! Asi que un equipo de varias personas trabajan durante meses en un proyecto, lo ofrecen gratuitamente para ver si gusta y si gusta lo venden a 79 céntimos...

Y nadie les roba, ni se descarga nada.

Aprende Alejandro Sanz y demás payasos.

D

Si Apple sacara un SDK para Windows o Linux, pero no, son cerrados hasta para ganar desarrolladores, y si quieres probar tu aplicación en un terminal real apoquina 100 euros al año, me interesé por trastear un poco desarrollando con iOS pero para amateurs cualquier otra plataforma es mucho más accesible.

Esi si, rentable esta claro que como la tienda de Apple ninguna, pero odio la filosofia de la compañia, y eso que siempre me parecio estupido ser fanboy o antifanboy de cosas pero la temporada que estuve metidillo en el mundo de la manzana me dio asquito.

D

En mi opinión eso demuestra que las plataformas cerradas como la de iOs no són tan malas.
Un sistema con control pero claro y bien hecho que asegura estabilidad y facilidad a la hora de hacerlo.

D

Yo lo intenté probar en el HTC Hero... No lo tira ni de coña lol va hiper mega lento

Y luego, juegos con mejores gráficos, van super fluidos... Primero, que corra en todos los terminales correctamente, luego que intenten venderlo y comparen... Y mira que el juego parece entretenido, pero no hay manera...

D

#14 ¿Si yo he logrado hacerlo funcionar en mi Tattoo(2.2 eso si ) razonablemente bien, ¿como no va a tirar en el Hero?

d

#21 Me interesa. ¿Qué ROM le has puesto?

D

#62 con mucho retraso te respondo, ahora estoy con la KalimochoAz de HTCmania...

D

50 millones de descargas de pago.

Si es que la gente lo quiere todo gratis..

D

Si mi pasatiempo es programar puedo regalar mis programas en Android Market.
Si quiero vivir de lo que programo vendo en AppStore.

D

#45 Lo has bordado.

Hay comentarios que dan risa, sobre todo los de quienes "auguran" cosas malas.
Hay que tener un poco más idea de lo que es un mercado.

No se habla de entornos de programación, o de las capacidades de la plataforma, o de lenguajes. Se está hablando del negocio, de ganar dinero de lo que haces.
Es todo muy bonito y romántico cuando tus padres son los que pagan las cuentas. Pero cuando te tienes que ganar la vida por tu cuenta, cuando para comer tienes que tirar de tu trabajo, cuando lo que haces día a día paga tus facturas, te da un techo y paga la ropa de tu hijo, entonces, si en lo que empleas tu tiempo no te reporta dinero, pues no te vale.
No puedes ir a la empresa de la luz y decirle que no le pagas la factura porque "tu programas para Android, y los usuarios de Android están acostumbrados a un entorno libre y gratuito, y eso es mucho mejor". El de la luz se la pela. O le pagas, o te corta la luz.

Rovio es una empresa. Los que allí trabajan lo hacen para ganarse la vida, como cualquier otra persona adulta, y para ello esperan obtener dinero de su trabajo.

Si te gusta programar por hobby, te felicito, pero eso no te hará ganar la vida como profesional.
De eso se habla, y desde ese punto de vista, la tienda de Apple le lleva muchísima delantera a cualquier otra plataforma. Guste o no.

D

es que los usuarios de Apple están acostumbrados a pagar por todo y les crujen por todos lados y eso desde el punto de vista de un desarrollador es un "chollo"

Aún nadie me ha dicho nada que haga un iPhone de 600 euros que no pueda hacer yo con mi Android de 90

d

Aqui hay gente que es de traca. Salvo 4 geeks raros, nadie desarrolla por amor al arte, todo el mundo suele trabajar por dinero. Desde ese punto de vista habla este tio, y dice que apple es mas rentable. Ni que eso fuera malo o criticable!! Que el querer ganar dinero no es malo!! (si es legalmente).

Como dice #51 la comodidad es la clave del iphone. Y sus usuarios pagan menos de un euro por un entretenimiento de 1 hora. Asi visto, es barato. Mas que el cine.

#52 ¿Android hace lo mismo? Claro. Solo que un poco menos y un poco peor, pero en un tiempo se parecera bastante. Eso no significa que los usuarios de iphone sean tontos y les crujan. Simplemente deciden otra opcion sabiendo lo que hay. No les importa pagar 1 euro por divertirse un rato con algo porque valoran sus 5 munutos en mucho más que 1 euro. Por eso dicen que si tardasen mas de un minuto en tener el juego no lo pagarian. Porque es el tiempo lo que valoran. Admeas de ese plus que supone la imagen que aporta Apple y que no aporta HTC, por ejemplo, que es opinable, claro esta, pero que hay gente que la valora.

crazybitstudios

#58 En tu Qtek para empezar le envidiaría al iPhone el tamaño de pantalla y las capacidades multitáctiles, así para empezar.

#52 Dudo mucho que tu Android CUESTE 60, de la misma manera que yo no he PAGADO 600€ por un iphone

Por otro lado, no se qué problema hay en necesitar un Mac OS para programar en iOS ya que son casi lo mismo, y usan las herramientas de desarrollo que existen en Mac (como Xcode e IB) También necesitas windows para programa un windows phone

#59 ojito con el "conozco Java" que lo único que tiene android de Java es el lenguaje. El modelo de programación de un móvil Android es distinto a una app de escritorio o J2ME

B

#65 Bien vale, la pantalla era mejor, el procesador era algo mas potente, tenia mas RAM... Tambien salio un año mas tarde... Aun asi dime, ¿donde esta lo revolucionario? Oh si hicieron una PDA con movil y las unicas diferencias reseñables con la competencia eran la pantalla multitactil (de acuerdo, esto mola), que era mas potente (eso comparandolo con la mia que como ya digo es de abril de 2006 cuando el iPhone es de Enero de 2007, hay bastante diferencia, de hecho HTC saco unos cuantos modelos en ese tiempo) y que traia su propio sistema que de base al menos para mi gusto era bastante mas cutre (lo siento pero que al pulsar el boton de menu me cierre las aplicaciones me mata)

Oh, si! que revolucion! Siguiendo esa misma logica los portatiles de Alienware son super revolucionarios porque a diferencia de la competencia lo que hacen es montar los componentes mas potentes que encuentran...

Lo unico que ha hecho Apple por las PDAs ha sido popularizarlas porque antes de sacar el iPhone ya era bastante mas conocida que la competencia...

SouLFury

Es que hay un montón de dispositivos Android, cada uno con caracteristicas diferentes, memoria, procesador.... luego cada uno una versión diferente....

En mi HTC hero no rula bien, comentaban de que iban a sacar una versión para dispositivos más "discretos" (que estan sobradamente preparados para mover este juego..) hace ya.... pero eso no vende....

D

#60 Por lo que dice la gente de Rovio el problema no es tanto la fragmentación (supongo que tirarán para los terminales más bajos, así llegan a más número) como la cantidad de tiendas distintas que existen, con diferentes condiciones para los desarrolladores.
La ventaja de Apple es que al ser solo una empresa la que centraliza todo (cosa que tiene sus desventajas también) el "punto de encuentro" es uno solo, el canal es único, y por eso es más sencillo de usar.

No estoy del todo al día con Android, pero me imagino que muchas compañías de telefonía instalarán su propia tienda de aplicaciones, o configurarán lo que le viene mejor, y no necesariamente el Android Market. Y que no todos los usuarios sabrán como acceder al Market si no lo tienen instalado por defecto.
Hay muchas tiendas ya: AndroLib, AndSpot, AppBrain, AndAppStore, MiKandi, SlideMe, etc.

En cambio en iOS solo hay una opción: iTunes. Lo tomas o lo dejas. Pero aún con todos sus problemas, tiene la gran ventaja de la centralización.

Y es otra vez el problema de siempre, en Google pensaron más en el OS que en la experiencia completa. Es la gran diferencia de Apple, piensan en todos los aspectos de un producto, no solo el OS, sino de dónde sacaras las apps, como las pagarás, como las desarrollarás, etc. y te dan una solución para todo. Puede que a no todo el mundo le valga, pero el modelo funciona, y se nota.

Y no hay muchas empresas que vayan tan lejos en su desarrollo de producto. Solo marcas muy exclusivas dan ese tipo de servicios, dónde tienes todo solucionado. Y muy en contra de lo que dice mucha gente, los productos de Apple están al alcance de todo el mundo, y su relación calidad/servicio-precio es muy buena, lo que merece el ligero desembolso mayor que tengas que hacer (que en el caso del iPhone, con las subvenciones de las empresas de telefonía hace que no haya diferencia de precio, la verdad).

saulot

No esta para Blackberry y yo mis blackberries no las cambio por nada.

barnum

Quiero esos peluches!!
Estoy enganchado, mucho, todos los días intento subir puntuación de las pantallas que ya me he pasado y espero ansioso, las expansiones.
Más pantallas!

PythonMan8

Se equivocan al afirmar que el futuro de Nokia es Meego. El futuro (presente diría yo) es Qt+OpenGL+javascript y todas aquellas plataformas sobre las que se ejecute. Ahora mismo Linux, Meego, Symbian^3, Windows y MacOSX. Incluso existe un port no oficial de Qt para Android.

Creo que en un futuro la batalla estará entre Android y Qt, salvo que Apple se las apañe para poder competir en precios. Aunque dudo que así sea, porque el negocio de Apple consiste en vender caro. Aunque pudiese vender barato no le interesa porque eso significaría convertirse en "uno más".

D

Siempre me ha resultado extraño que existiendo tantos programadores opensourceros fanáticos de los video juegos no existan video juegos libres que sean tan buenos como los comerciales.

Detrás de cada Talibán del software libre hay un usuario que renuncia a sus 4 libertadres para jugar XBOX, Nintendo o PS3.

D

#69 Teniendo en cuenta que la programación es una parte más en el desarrollo de videojuegos, y la cantidad brutal de personas involucradas en un proyecto, es normal que a día de hoy saquen pocas cosas en SL.

Es muy complicado movilizar a programadores, analistas, músicos, modeladores, texturizadores, animadores, etc.

Aún así, hay cosillas como PlanetShift que dejan un buen sabor de boca.

aluchense

Lo que es una verdad como un templo (y me voy a meter tanto con iPhone's fans como con Android's fans), es que el iPhone es el producto estrella del usuario tontolaba medio sólo porque lo escucha de eco en el trabajo, en la calle, etc., o porque lo dice su primo alias "el que sabe tanto de estas cosas".
Es un gran producto, sí, pero es adquirido en masa por palurdos que solo saben sacar un 20% de su potencial y desconocen el resto (aún así, les llena de orgullo y satisfacción como al rey). Junto con el iPad y el iPod se ha convertido en el capricho y el estandarte de lo que me gusta llamar "pedantes tecnológicos".
Derivado de esto sale el rechazo antisocial a lo que tiene todo el mundo, y otro sector se dedica a comprar Android, que dicen saber "que a sus Android no les falta nada de lo que les ofrece un iPhone, y es mucho mejor porque es libre", repitiéndo como un loro lo que ha escuchado o leído por ahí, sin saber realmente de qué va la historia.

A fin de cuentas, la mayoría de la gente defenderá lo que se haya comprado, repudiando todo lo positivo del otro, y viceversa.

Nos hemos alistado a luchar en una guerra, y ni nos damos cuenta...

D

Yo quiero que jugarlo en Android para X86 .

o

Realmente es un periodo corto yo programe para android un tiempo y conozco gente que trabaja para desarrolladores privados de iOS y la mayor diferencia de venta(y esto de mercado no de desarrollo) es que en iphone vendes un producto y como una venta sin cuota ni mantenimientos te puedes desentender de él, por lo tanto es una venta y puedes cerrar el capitulo por el contrario en android si quieres sacar pasta necesitas que tu aplicacion sea usada a lo largo de tiempo

D

Apple store fue el primero, asi que no es de estrañar que se venda mas alli. A nivel de herramientas de desarrollo, Apple puede que tenga mas logrado el tema de la creacion de interfaces pero en lo que se refiere a flexibilidad, habilidad para gestionar todas las funciones del dispositivo y claridad en el lenguage, Google les lleva millas a Apple. En dos años iphone va a perder liderazgo como Gorospe perdia minutos en el tour cuando llegaban las etapas de montaña.

yimb0

Aquí se mete mucha caña android y al iphone, creo que el poder adquisitivo influye mucho, yo tengo un win mobile y tengo que emular android para poder jugar.

I

Yo lo compre, solo había que darle a un botón desde mi casa sentado, costaba 80 centimos y parecía un juego gracioso. ¿Por qué no?

Si hubiese tenido que mover un dedo más para comprarlo, puedo garantizar que no lo hubiese hecho.

D

Vamos, este es el punto de vista del desarrollador(que puede ser una faena desarrollar para tantos aparatos ), pero tal como lo expone des del punto de vista del cliente, le sale más a cuenta ANDROID, puesto que la mayoría de aplicaciones(segun dice, incluida la suya Angry Birds) que sacan son gratuitas, y utilizan otra estrategia de ventas, como por ejemplo poner publicidad, que me corrijan si lo he entendido mal.

b

#59 La pega es que hablamos de android como si todas las aplicaciones que se desarrollaran para esta plataforma funcionaran en todos los terminales android y la realidad es que no es así. Eso es un punto en contra también para el usuario. Me diréis que con los juegos de PC pasa lo mismo, pero es que el usuario medio que use android tendrá un móvil de gama media-baja, se bajará tal juego y dirá "esto es un mojón, no funciona bien" (la gente de a pié no piensa en un movil como si fuera un ordenador, sólo quieren que funcione). Estas cosas dañan la imagen de android, como el tema de las actualizaciones del sistema.

Yo estoy planteándome meterme en el mundillo de las aplicaciones para móviles y según veo tanto iPhone como Android tienen sus pros y sus contras. Preferiría programar para android porque de entrada no tengo que comprarme un mac y ya conozco java, pero tener que lidiar con el tema de la fragmentación hace que en vez de centrarte en desarrollar tu aplicación tengas que lidiar con los problemas de la plataforma en la que programas, eso no es eficiente. No me gustaría hacer una aplicación para android que sólo funcionara en el 15% de los dispositivos, por ejemplo. Si sumas todos esos problemas que tienes que solventar para que tu aplicación sea totalmente funcional en casi todos los terminales android y que luego tengas menor rentabilidad con los anuncios de google pues al final te acabas planteando hacer la inversión inicial y desarrollar para iPhone.

No soy un fanboy de apple para nada, pero si Google quiere ganarse a los desarrolladores será mejor que solucione el tema de la fragmentación y que no sólo barra para su casa con el tema de la publicidad y haga una tienda en condiciones tanto para el usuario como para el desarrollador como la AppStore.

Resumiendo:

Mal Google:
* Monetización de las aplicaciones
* Fragmentación de android

Mal Apple:
* Obligarte a usar OSX para programar
* Licencia de desarrollador cara

marcee

#58: Claro que hay ejemplos de intento de rentabilizar el mercado en Android... así buscando en google a bote pronto aparecen estos dos:

http://larvalabs.com/blog/iphone/android-market-sales/
http://stackoverflow.com/questions/896377/what-are-your-experiences-selling-on-the-android-market

En cualquier caso, no se trata de que no se pueda ganar dinero con el Android Market. Se puede. Pero es mucho más difícil, tanto por las condiciones del mercado en si mismo como por la inercia que lleva ya la AppStore en cuanto a aplicaciones de pago.

A nivel personal, yo tengo un móvil HTC (Android) y un iPod Touch recién compradito. Y sólo he comprado aplicaciones para el iPod. #59... lo de salirte a cuenta... pues depende. En el caso particular de Angry Birds, sí. Pero hay que tener en cuenta que el desarrollo para Android de este juego está financiado con el éxito que se tuvo en la AppStore. Eso mismo pasa con otras muchas aplicaciones. Android es un OS fenomenal y está ganando inercia, pero hoy por hoy, y en particular en el terreno de los videojuegos, quien se lleva la palma desde el punto de vista de desarrolladores (y, consecuentemente, de usuarios) es Apple.

D

¿Pero entonces ya se pueden pasar fotos y esas cosas por bluetooth con el iphone, o cómo va el tema?

B

A mi la cita que me parece que invalida totalmente su opinion es esta:

El camino a seguir en Android es con el juego gratuito. Nadie ha tenido éxito vendiendo algo en Android. Ofreceremos un modo para eliminar los anuncios pagando, pero no esperamos grandes beneficios de ello.

Veamos, dicen mas de una vez que en Android no se puede vender nada pero ni siquiera lo han intentado... Y claro ahora cuando saquen la de pago diran que tenian razon porque no la compra nadie... No tendra nada que ver con que antes ya lo ofrecieron gratis con anuncios y la gente estara ya acostumbrada...

En fin, el juego me parece muy bueno y me parece fantastico que venda mucho en iOS pero no pueden decir que en Android no se vende si no lo han intentado...

D

#31 No es ningún secreto que en Android Marketplace se vende poco, en comparación con el App Store. El problema no es que no hayan intentado venderlo, sino que tomaron la decisión de perseguir otro modelo (ganar dinero mediante anuncios) ya que probablemente las predicciones que tendrían favorecían un modelo sobre otro — haciéndolo de pago en Android, probablemente no habrían conseguido los mismos ingresos que mediante el modelo de gratis + ad revenue.

D

#31 si lo ponen a 79 centimos como en iOS yo creo que en android vende y bastante.

Aunque la verdad dan un poco de pena algunos comentarios que se pueden ver en el market de android. Del tipo: "la aplicacion esta muy bien, la han cambiado a de pago, pues la borro!!" , "de pago, pues fuera!!".

bewog

#34 seamos francos, ¿cuanta gente que tiene android ha llegado a comprar algo en el market? Yo no tengo ni dada de alta la tarjeta de credigo (y no tengo ni una sola aplicación pirateada). Con el tiempo lo mas seguro es que esto cambie, pero en cuanto a manera de dar pasta a los desarrolladores por ahora gana apple.

D

Que Apple hace las cosas como es debido y que son unos cracks, creo que nadie debería dudarlo.

Solo hay que ver que siempre va a la cabeza de todo, y las demás compañias bailan al son de lo que Apple inventa.

Apple marca el mercado y marca a las empresas por donde han de ir, así que bajo mi punto de vista, nunca superarán a Apple si no son capaces de innovar por si solas.

Y punto! lol

Que no es tan libre como otros OS? Bueno, si nos ponemos a sacarle pegas a Windows, Linux, etc... creo que no acabamos.

Por cierto, yo tengo el juego y es puro vicio lol. Es justamente lo que pido en un juego táctil: abrir y jugar. Sin necesidad de leerme eternos manuales ni tutoriales.

sid

#42 Claro Apple innovando,un kernel BSD de pago.Creo que esto hace algunos años que ya esta inventado(la primera versión de BSD es del año 79).Es incluso mas antiguo que GNU/Linux
Apple lo que cuida son los detalles y acabados del producto nada mas y los empaqueta para que parezcan bonitos pero realmente no le veo esa diferencia tan grande entre Apple y pc(a parte del precio).
No vale ir diciendo que vas a presentar la revolución de la informática cada vez que vas al wc

D

#56 ¿De que hablas?
Claro que Apple es innovadora.
Nadie dice que hayan inventado algo (cómo si alguien fuera del Xerox PARC o de Intel hubiese inventado algo, pffff!)

Pero, por ejemplo, se la jugaron por el USB de Intel cuando nadie en el mundo de los PC usaba USB. Mientras todos seguían con las disqueteras, los Mac venían solo con estradas USB. Resultado: todos los ordenadores usan hoy USB.
Revolucionaron las ventas de música por ordenador con la tienda iTunes. Han revolucionado la venta de aplicaciones a dispositivos móviles (en escritorio no se como les irá, pero visto lo que Steam ha sido para los juegos, quizás tengan suerte).

Se la jugaron por los ordenadores sin BIOS. Revolucionaron los smartphones creando un modelo de teléfono que ha sido el que el resto de la industria ha seguido. Y el modelo de interfaz táctil lo han llevado a un nivel que a muchos ya les gustaría.

¿Entorno cerrado? Sí. ¿Políticas de desarrollo férreas? También.
Pero nadie puede negar que no sea una empresa innovadora. Coge ideas que otras empresas no pueden hacer funcionar, las refina y logra hacerse con el mercado. Se la juegan por tecnologías que otros ignoran y las llevan a un uso masificado. Eso se llama innovar. Google hace lo mismo, por eso son compañías tan grandes. ¿O te crees que Google inventa todo lo que saca como producto? Muchas de las ideas las compran, o las copian.

No se trata de tener una idea original. Si no sabes como llevarla a cabo, una idea no vale de nada. El verdadero valor es coger una idea y hacerla funcionar. Y Apple lo hace de formas completamente innovadoras.

B

#57 No te voy a negar lo del USB porque por aquel entonces no andaba al dia de lo que Apple hacia o dejaba de hacer y con iTunes sin duda les salio muy bien pero ya habia PCs con EFI antes que los mac y el iPhone no fue para nada revolucionario, lo que masa es que Apple ya es muy conocida y como todo el mundo se dedico a comprarles lo popularizo, pero te aseguro que mi Qtek S200 (el modelo original es el HTC prophet) no tiene nada que envidiar al primer iPhone y es mas viejo que este.

Alucino con como llueven negativos a comentarios que no son ofensivos, pero me reafirmo, todos hablais de que vender en Android no es rentable, pero ¿alguien lo ha intentado? y no hablo de hacer una aplicacion cutre y ver si cuela o hacer como estos y despues de ponerlo gratis hacer la version de pago, hablo de tener un programa popular como era el Angry birds, portarlo y ponerlo de pago exactamente igual que lo era en iOS, si nadie lo ha hecho me da igual todas las suposiciones que hagais sobre las ventas en android, no son mas que eso, suposiciones.

s

"... es abierto, pero no verdaderamente abierto, demasiado centrado en el ecosistema de Google..."
Anda que dirá de Apple entonces... ah no que solo le gusta para rentabilizar (chin, sonido de caja registradora)...