Hace 11 años | Por --77528-- a 20minutos.tv
Publicado hace 11 años por --77528-- a 20minutos.tv

En Mallorca, los empresarios hoteleros han creado un listado con los turistas que peor comportamiento tienen en la isla. Ante la gran cantidad de destrozos que sufren en sus instalaciones los hoteles han decidido unirse e intentar luchar contra estos jóvenes, en su mayoría británicos, que viajan a Mallorca con ganas de desfasar y de fiesta.

Comentarios

j

No sé si eso será muy legal por tema de protección de datos.

D

Una vez me dio por hacer una lista con los enemigos que tenía, pero me di cuanta que acabaría antes haciendo una lista con los amigos que tengo, o sea, ninguno.

Terminan antes creando una lista de turistas deseables.

D

¿Y ya nos olvidamos de que el cliente S I E M P R E tiene la razón?. Sin mencionar aquello de "todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario". Es muy, pero muy peligroso esto de las listas de "indeseables", porque conociendo al personal, empezarán con unos cuantos guiris y terminarán poniendo a todos los catalanes, madrileños y ya que estamos, menorquines... A veces pienso tristemente, que todas las lindezas que George Sand dijo sobre Mallorca (más bien sobre nosotros los mallorquines), eran algo más que una calentura del momento.

D

#6 Hombre, si el cliente es un animal que ha tirado la puerta abajo a patadas mientras profería gritos que escuchó todo el hotel por no pararse en recepción y pedir que le abran la puerta porque ha perdido la llave, se le puede cobrar por el destrozo y darle otra oportunidad, pero lo más probable es que un energúmeno así la vuelva a liar al día siguiente y tenga que ser expulsado. Todas las habitaciones colindantes y las cámaras de seguridad en caso de haberlas serán capaces de atestiguar que este señor tiró la puerta abajo. Incluso él mismo lo afirmará, alegando que lo hizo porque su amigo estaba dormido y no le abría.

filosofo

Posible cita de hotelero: "Ayer vi uno que me caía mal. Voy a ponerle en la lista negra y que se fastidie".

A ver si la siguiente lista incluye lapidación, seguro que a más de uno le apetece.

D

#1 No funciona así. Para evitar los abusos los turistas están protegidos por el touroperador. Hasta los directores de hotel se las ven y se las desean para poder expulsar a alguien del establecimiento en muchas ocasiones. Una vez que son expulsados por vandalismo se suele enviar una circular al resto de hoteles para informar de que dichos energúmenos han sido expulsados, y así poner en aviso a otros hoteles de la zona, que podrían abstenerse de alojarlos. Los recepcionistas solemos hacer informes en el parte de novedades, informes que luego se contrastan y se ponen en conocimiento del guía, el cual entrega a los vándalos un aviso formal indicándoles que a la próxima gamberrada serán expulsados del hotel. Para poder expulsar a alguien ipso facto es necesario que haya hecho alguna salvajada o que haya atentado contra algún otro cliente o personal del hotel. En el hotel donde trabajo lanzar vidrio (botellas, vasos) por el balcón es motivo de expulsión inmediata.

filosofo

#4 Lo que sigo viendo es que la culpabilidad se decide al criterio arbitrario de alguien. Entiendo que es un problema , pero el sistema para solucionarlo tiene sus partes buenas y malas. Para los hoteles las buenas, claro.

D

#7 No, al criterio de varios, no de alguien, eso es lo que precisamente hace que el recepcionista/director o quien sea de turno no pueda tomarla con un cliente porque le cae mal y conseguir que lo expulsen.

D

#7 Piensa que cuando alguien tiene un comportamiento en un hotel que no es aceptable son muchos los clientes que se quejan de ese cliente. Todas estas quejas tramitadas por el recepcionista de turno más el informe del guarda de seguridad es lo que se presenta al representante del touroperador, quien interrogará también a varios de los clientes afectados para tener una idea de lo sucedido y tomar una decisión. Este sistema, que usan los grandes touroperadores como thomas cook o thompson, es casi ideal para ambas partes.

boirina

No se les ha ocurrido que contratando a precios de risa con los tour operadores y manteniendo a la clientela dentro del hotel a base de alcohol barato están llamando a cierto tipo de cliente. Será que no dan para más, pobres.

D

#2 No, no funciona así. Muchos hoteles están gestionados por subcontratas que una vez terminado el contrato de explotación se dedicará a otro hotel, a una empresa de quesos o a cualquier negocio que pueda gestionar, puede no importarles un pimiento hundir un hotel, incluso pueden hacerlo en vistas de contratar a la competencia la próxima temporada. El todo incluido no sólo puede ser usado para atraer clientes, sino que también es una forma de evitar que el personal del hotel robe y además permite reducir personal. Este sistema puede ser una táctica para fin de contrato que inflaría los números, lo cual sirve como aval para poder acceder a gestionar la posible nueva empresa a contratar.

D

#2 Además, son los touroperadores los que suelen llevar la batuta. Si Thomas Cook no obtiene precios de los hoteleros a su gusto, puede desviar todo el turismo a otro destino, generalmente a uno de estos emergentes, por lo que las negociaciones a principio de temporada suelen ser bastante duras.