Hace 16 años | Por Javk a rebelion.org
Publicado hace 16 años por Javk a rebelion.org

A finales de noviembre pasado, mientras el país observaba atónito y desconcertado las desgarradoras pruebas de supervivencia de los secuestrados por las Farc, y cuando no se hablaba de otro asunto más allá de una consigna común por el acuerdo humanitario, una trascendental decisión judicial pasó de agache: la condena que impuso un juez especializado a dos desmovilizados de las autodefensas por el asesinato del líder sindical Luciano Romero Molina, ocurrido el 10 de septiembre de 2005.

Comentarios

D

Espero que esta noticia llegue a portada, pues lo que expone es lo suficientemente grave para ignorarla

e

Pues mirando en Google veo que hay bastantes referencias de ese asesinato. Las hay de Amnistia Internacional y de La Voz de Asturias. Curiosamente no la he visto en otros periódicos. Y no me preguntes la razón.

Javk

#2 supongo que un medio con mas credibilidad te refierse a El Pais, El Mundo, ABC y todo eso no lol permita que me ria...

D

Ya, por mi parte, prefiero esperar que algún medio o blog con mas credibilidad, o simplemente con credibilidad, confirme esa información. Lo que pueda decir ese panfleto llamada rebelión no merece ningún crédito, ni aún siendo verdad.

D

¿El País? ¿ABC? Por aquí hay uno que se llama El mundo. Si sale en el sitio de AI es creible.

Ironías aparte, lo interesante es que el comentario de quien subió la noticia dice: "...la condena que impuso un juez especializado a dos desmovilizados de las autodefensas...". O sea, funcionó el estado de Derecho y los asesinos fueron condenado. Ahora bien, si los de Nestlé fueron los autores intelectuales, también deben pagar por su crimen.