Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a elcomerciodigital.com

El arzobispo electo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, conocido por su tirón mediático y su afición a los medios, no es de los que se muerden la lengua. Y si el jueves lo hizo en la Cope, ayer volvió a arremeter contra el Gobierno en una entrevista concedida a Onda Cero a propósito de la batalla de los crucifijos. Porque, para Sanz Montes, estamos ante la «última guerra santa».

Comentarios

pandereto

La religión cristiana es fundamental en nuestra historia cultural. Querer erradicar los crucifijos es querer erradicar nuestra identidad, y seguir por este camino es peligroso. Estamos cediendo ante los chantajes de los islamistas, que vienen a nuestro país y en lugar de adaptarse piden que nos adaptemos a ellos. Primero son retirar los crucifijos, luego construir mezquitas, luego minaretes y cuando nos queramos dar cuenta ellos serán mayoría e impondrán su cultura. Las mujeres tendrán que ir con velo o serán lapidadas, etc.

No debemos ceder al chantaje. El cristianismo es nuestra base, nuestras raices, nuestra cultura, de donde emana nuestra moral y nuestra ética y por tanto nuestras leyes,

Hay libertad religiosa, y el obligar por la fuerza a quitar los crucifijos va contra esa libertad.

#5 Aprende historia, anda.

a

#15 La religión cristiana es fundamental en nuestra historia cultural. Querer erradicar los crucifijos es querer erradicar nuestra identidad, y seguir por este camino es peligroso. Estamos cediendo ante los chantajes de los islamistas, que vienen a nuestro país y en lugar de adaptarse piden que nos adaptemos a ellos. Primero son retirar los crucifijos, luego construir mezquitas, luego minaretes y cuando nos queramos dar cuenta ellos serán mayoría e impondrán su cultura. Las mujeres tendrán que ir con velo o serán lapidadas, etc.

No debemos ceder al chantaje. El cristianismo es nuestra base, nuestras raices, nuestra cultura, de donde emana nuestra moral y nuestra ética y por tanto nuestras leyes,

Hay libertad religiosa, y el obligar por la fuerza a quitar los crucifijos va contra esa libertad.

#5 Aprende historia, anda.

Yo perimitiría poner el crucifijo si a su lado ponen el logotipo del ateismo del mismo tamaño. Eso si es libertad.
Hay muchas tradiciones que se pierden porque es mejor así. Por ejemplo la bonita tradición romana de luchas a muertes entre gladiadores y de echar cristianos a los leones se ha perdido. Era una tradición con un respaldo popular importante y eso se consideró moralmente inaceptable y se suprimió, y pasará lo mismo con las corridas de toros dentro de unos años.

Ni la tradición ni la cultura son excusa para el fanatismo religioso. Por ello algunos no deseamos ver el logotipo de una perniciosa secta católica en las aulas donde educan a unos menores de edad para comerles el coco desde pequeñitos porque luego es mucho más difícil. La población de sacerdotes envejece. Tenéis un problema evidente. Vuestras mentiras y falacias adornadas de espiritualidad cada vez convencen a menos gente. Vuestro desproporcionado poder está en declive. La gente cada vez piensa más por sí misma y eso es contraproducente para un control de la secta.

b

#4 Talibanes cristianos

p

Es una guerra santa, ergo todo vale.

T

La iglesia no vive sus mejores días... a mi personalmente, el simple hecho de que se cuestionen los crucifijos ya lo veo como una victoria ante esta secta de mafiosos...

Los crucifijos, el dinero público que reciben, la religión en los colegios... son cuestiones que hace una década nadie se planteaba, ahora se plantean, y con eso, ya se está planteando la necesidad de que exista la secta católica. Eso es una gran victoria de antemano, sólo queda esperar para que el tiempo los mande a lo más recóndito de la sociedad, hasta desaparecer.

cd_autoreverse

Como jode que se acaben los derechos de autor sobre la cruzecita...

Koroibos

Pues se pueden ir poniendo las pilas, porque poco a poco van perdiendo todas las batallas (y gilipolleces como estas declaraciones no les ayudarán a ganarlas).

Shirouhana

Que no se preocupe, si al final no las quitarán. Menudos rajados..

Esteban_Rosador

#7 Están preocupados porque saben del valor de los símbolos. Si eliminamos los crucifijos, quedará claro que han perdido la batalla para coservar absurdos privilegios, incluso para sus más fieles seguidores.

starwars_attacks

#7 yo creo que si nos ponemos en modo cabrón, podemos con ellos, eh. Generalmente no soy bruta, salvo cuando me encabronan mucho. Y miren que tengo límites anchos, pero......

Zzelp

Extremistas...

D

A ver si es verdad que es la última y se inmolan todos juntos en una iglesia

a

La Iglesia Católica es una secta destructiva.
El crucifijo es el logotipo del cristianismo y es inaceptable que hagan proselitismo en las aulas.
Pero si Zapatero quiere que le aplauda no me basta con que haga retirar los crucifijos.
Que cancele el concordato con la Santa Sede y de paso que nos saque de la crisis donde hemos entrado bajo su mandato.
Culpable o no, tiene responsabilidades y no somos idiotas. Que haga lo que tiene que hacer y se deje de cortinitas de humo.

ElPerroDeLosCinco

Monseñor, lo que está sufriendo su iglesia no es una guerra, más bien es una desbandada. Pero siga hablando siga...

D

Dijo el arzobispo: «Quienes más tratan de tirar esa cruz, cancelarla o censurarla, a veces andan justos de valores morales».

¡Vaya!, pues a lo mejor no tenemos valores morales, pero tenemos principios éticos que nos dicen, por ejemplo, que un pedófilo y pederasta no es un efebófilo, y eso hay que denunciarlo, y que nos dicen, por ejemplo, que hablar en contra del condón en plena plaga de SIDA en África es un crimen contra la salud pública, ... eso por poner ejemplos de los tantos que se pueden poner.

D

Que pena que no se les caigan encima esos crucifijos...