Hace 13 años | Por santoysenia a elpais.com
Publicado hace 13 años por santoysenia a elpais.com

La mitad de las madres madrileñas ha tenido que dejar de trabajar para cuidar de sus hijos, una interrupción en la carrera profesional que a veces se paga cara. A muchas familias les sale más rentable que uno de los dos se quede en casa que pagar a alguien que cuide de los niños.

Comentarios

earthboy

Descorazonador artículo. Ojalá la señora pueda volver al mundo laboral y por fin sentirse otra vez "interesante".

El problema básico que plantea el artículo es la reinserción laboral, que no es sólo feudo del grupo "madres que quieren volver a trabajar"; es un problema de los grupos "gente sin trabajo","gente sin trabajo a punto de perder su casa", "gente sin trabajo que ya ha perdido su casa", "gente sin trabajo que no decidió dejar de trabajar para tener niños, si no que alguien lo decidió por ellos"...

L

"Las primeras opciones llegaron cuando eliminó del currículum la edad, la foto y el sexo, como le recomendaron en la Federación de Mujeres Progresistas." No hace falta decir nada más.

#1 #2 descorazonador tanto para la madre que ha de dejar de trabajar como para el padre que se perderá la infancia por hacer más horas que un reloj.

o

¿y qué porcentaje de padres se pierden la infancia de sus hijos por unos horarios brutales?

¿Cuántos niños se tiran más de la mitad del día sin ver a ninguno de sus padres porque los dos tienen que trabajar?

¿Cómo era aquello de vivir para trabajar y trabajar para vivir?

D

Hay que replantearse nuestra forma de vida...

D

#5 Sí, dejando de tener hijos.

Anski

No hace tanto tiempo, aún con un padre trabajando en dos lugares diferentes y la madre en casa con los críos, se podía disfrutar de una familia y vivir dignamente.
Hoy por hoy el modelo económico impide que se pueda vivir con sólo un miembro de la familia trabajando. Así de sencillo.

D

Bastante desactualizado. Hablar hoy de conciliación sin hablar de corresponsabilidad en la familia y del papel de los padres que quieren ejercer de ello, no sé, pero de rabiosa actualidad no es, eh.

Por no hablar de que, en la situación económica actual, poder permitirse dejar el trabajo durante unos años para cuidar de tus hijos, no cabe entenderse más que como un privilegio que otras y otros ya quisieran!!