Hace 13 años | Por --140380-- a tallerdeescritores.com
Publicado hace 13 años por --140380-- a tallerdeescritores.com

El texto del título de esta noticia, un cuento de 7 palabras escrito por Oscar Sipán Sanz, quedó finalista en la primera edición del Premio de Nanorrelato organizado por Taller de Escritores de Barcelona. La escuela acaba de convocar la segunda edición del premio, con el objetivo de impulsar la creación de historias de longitud mínima. En su pagína están las bases con toda la información necesaria para poder participar y también un enlace a los finalistas de la pasada edición del premio.

Comentarios

raikk21

"Cuando quisimos darnos cuenta estábamos en 1984"

tollendo

Como no podía creerme que se presentase a un premio literario un texto con una falta de ortografía entre siete palabras ("eramos", sin tilde), visité el artículo. Efectivamente, microblogging.

#0 Por favor, intenta variar tus fuentes. El "autobombo" no suele estar bien visto en Menéame.

robespain

Si que es terrorífico, eh. Y mas terrorífico es que gran parte de la juventud en España crea que lo mejor que les puede pasar para su futuro es convertirse en funcionarios.

Krisiskekrisis

#1 Me temo que el peligro viene por otro lado. No son los funcionarios con una oposición aprobada quienes determinan lo que se hace o deja de hacer en la administración, sino los cargos de libre designación (políticos) que no han parado de crecer, mientras disminuía el número de funcionarios por oposición.

Cada vez que los verdaderos funcionarios hacen algo bien, son castigados por ello. Al final, es cuestión de tiempo que se conviertan en calientasillas.

Para hacernos una idea de la composición de las actuales administraciones, veamos los diferentes niveles y quién los ocupa:

- Consejero autonómico: libre designación
- Secretario general: libre designación
- Subsecretario: libre designación
- Director General: libre designación
- Jefe de área: libre designación
- Jefe de servicio: libre designación
- Jefe de sección: funcionario de carrera

La carrera funcionarial se reduce al paso de "soldado de infantería" a jefe de sección. Si quieres seguir hacia arriba, necesitarás el carnet de al menos uno de los dos partidos que todos sabemos (mejor tener los dos), y un culo muy amplio.

AitorD

#5 Creo que el comentario de #1 se refiere más bien al peligro que supone la escasez de espíritu emprendedor.

robespain

#6 a ello me refería.

D

"Cuando quisimos darnos cuenta la culpa era de Aznar, por meternos en una guerra ilegal"