Hace 11 años | Por AitorD a ramonlobo.com
Publicado hace 11 años por AitorD a ramonlobo.com

Un partido de izquierdas que predica valores universales, derechos humanos, igualdad, fraternidad y libertad, que es internacionalista, nunca puede ser nacionalista, se llame PSC o Iniciativa. Cuando uno pierde lo que es, la esencia, el norte de lo que defiende, cuando uno se contagia de la moda o busca el rédito electoral en el disfraz, en la simulación, pasa a la nada, a la irrelevancia social.

Comentarios

felpeyu2

Si nos vamos a los principios está claro que la izquierda o tiene una concepción universal (lo que se defienda se defiende para todos) o no es izquierda...

baytico

Un intento más(y malo) de explicar porqué el PSOE es el que acierta y el PSC el que se equivoca. Cuando si se mira la historia del PSOE la postura coherente y verdadera que se saca es la del PSC, que para nada tiene que ver con el nacionalismo, que algunos confunden federalismo con nacionalismo.

W

Para ser internacionalista primero hay que ser nacionalista. Ya lo dice su palabra inter (entre) nacionalista.

Si no se reconoce que hay una nación soberana, es decir que no existen ciudadanos que pueden ejercer libremente como colectivo la acción política. Al contrario de los antinacionalistas que defienden que la soberanía depende de un monarca o alguien ajeno a la nación, es decir, al conjunto de personas que residen en un territorio que tienen derechos políticos (ciudadanos).

Lo que es incompatible es ser antinacionalista y ser internacionalista.