Hace 15 años | Por Tumbadito a criticadigital.com
Publicado hace 15 años por Tumbadito a criticadigital.com

Daniel vivió siempre y vive todavía en la ciudad más violenta de uno de los países más violentos: Barrancabermeja, en el centro de Colombia. Allí la muerte, aliada a guerrilleros, narcos, paramilitares, siempre le anduvo cerca; él, mientras, se las arregla para trabajar en su comunidad y tener una vida. Daniel es un especialista en milagros: enseña, en nombre de la iglesia, educación sexual a sus vecinos. Hay muertes. Todo a lo largo de su historia hay muertes. La primera le llegó antes de cumplir su primer mes...

Comentarios

jotape

#1 colombiano.

alecto

#4 Pues a mi eso que señalas me ha gustado, ha sabido conciliar lo que dice su cura y lo que dice la razón y el sentido común. Básicamente se dedica a promover una sexualidad responsable, y si desde la iglesia no puede repartir preservativos, se los recomienda a sus chavales, que eso allá... Ves niñas de 15 años con dos o tres niños, y luego los hombres pasan de ellas y los crían currando a destajo... De hecho, que acompañe a su novia -que no mujer, por lo que entiendo- a ponerse inyecciones anticonceptivas es todo un gesto, primero de capacidad para diferenciar la teoría de la práctica en el mundo real, y segundo, y casi más importante, de respeto hacia ella... Eso sí que es algo que se ve poco allá, en general la prevalencia del machismo es mucho mayor. De hecho me parece casi revolucionario que un chaval colombiano se dedique a enseñar a los de su edad que hay que respetar a las mujeres y ayudar a las madres, a mi padre lo tienen por pocohombre porque en las cenas y esas cosas se levanta para ayudar a recoger (y ya hablamos de altos estratos, porque las que le hacen a la señora que está con mi madre sus hijos, tela, que con cuarenta años vengan a pedirte que les laves la ropa...).

D

#1 ¿Has votado cansina? Acojonante lol

D

–¿Y no hay gente de la Iglesia que se enoja si ustedes reparten preservativos, por ejemplo?

–No, es que nosotros no repartimos preservativos.

–Pero los recomiendan.

–Sí, los recomendamos pero no los repartimos. Es cierto que quizá lo que decimos no está en la línea de lo que dice la Iglesia. Pero lo hacemos de manera muy precavida, porque no estamos invitando a los chicos a la fornicación, más bien les proponemos que mantengan una vida sexual responsable y placentera.

c

¿Daniel quien es?