Hace 13 años | Por bonobo a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 13 años por bonobo a ecodiario.eleconomista.es

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) ha iniciado una campaña de prevención del consumo de alcohol al volante que, entre otras acciones, tiene previsto premiar con vales canjeables por carburante gratuito a los conductores que den negativo en las pruebas de alcoholemia. Trinidad Manzano, de la Concejalía de Asuntos Sociales, ha explicado este viernes en rueda de prensa que la iniciativa se enmarca en la campaña 'Conductor alternativo', que desde hace tres años desarrolla el Ayuntamiento para intentar que cuando los jóvenes salen de marcha..

Comentarios

charlie__X

Les debe sobrar el dinero y por eso premian a los que hacen lo que deben hacer.
Casi prefiero que paguen más los que beben, así no me cuesta dinero.

D

Y al que respeta los pasos de peatones?, el que se para en los STOPs?, el que respeta los semáforos?

Jiboxemo

RADICAL

m

En mi país si la prueba da positivo tienes multa o coima, y si la prueba da negativo hasta quizás tengas que pagar coima porque te piden hasta el ultimo análisis de sangre, si no lo tienes... multa (coima)

D

Con la crisis que hay lo mismo hay cola para pasar el control. lol

D

¿Cuánta dan? Lo digo por si me sale a cuenta hacerme 800 kilómetros.

p

#4 Siempre puedes pasar varias veces con bigotes postizos y diferentes sombreros,

Krun

Pues sinceramente, aunque la intención es buena y el premio no es desmerecido, a largo plazo dudo que tenga utilidad ninguna.

Es decir, si alguien que tiene que conducir se queda sin beber sólo por que le puedan dar 10€ de gasolina, no estamos consiguiendo nada. El objetivo ha de ser aumentar la concienciación y algo que creo sería más efectivo, aumentar las alternativas de transporte (a mi un vale de 10€ en taxi me haría mucho más feliz, que así bebo y luego me vuelvo cómodamente sin preocupaciones y sin poner en peligro a nadie, win-win :P)

kalimochero

Pues dudo mucho que se pueda dar negativo en un control. A lo sumo 0'00. Creo que hay truco.