Hace 15 años | Por paola60 a deminorias.com
Publicado hace 15 años por paola60 a deminorias.com

instituciones anquilosadas; o sea, ancladas en sus propias tradiciones, que presentan una particular idea de Dios, inventada por ellas mismas, poco acorde con la verdadera realidad divina.

Comentarios

L

Dice el autor en el texto: "Las religiones –entiéndase, las cristianas- tienden a mantener la fraternidad, la cohesión, la mutua relación entre aquellos que profesan la misma fe".

Lo malo es ese carácter excluyente -"entre aquellos que profesan la misma fe"-, que es el que está en el origen de las barbaridades cometidas en nombre de todos los dioses, desde la persecución de los cristianos hasta el 11-S, pasando por la Inquisición.

eduardomo

Mejor la pinta , la mediana y el quinto.... y después la litrona.

lloseta

Las tres religiones , la pinta , la niña y la santa maria

Gilgamesh

#4 Completamente de acuerdo. Aunque en Roma a los cristianos no los persiguieron directamente por su religión (al fin y al cabo, los romanos politeístas no tenían empacho en abrazar nuevos dioses), sino porque "molestaban" al imperio. Y una de las razones de no poder integrarse como una comunidad más fue precisamente el monoteísmo, que es un pensamiento excluyente: sólo mi dios existe, sólo mi dios me escucha, sólo nosotros tenemos la verdad y los demás se equivocan. Que es, como si esto fuese un círculo, donde apunta tu comentario #4 precisamente.

G

¿Y cuál es "la verdadera realidad divina", si se puede saber?