Hace 17 años | Por Pla a seriesblog.es
Publicado hace 17 años por Pla a seriesblog.es

Interesante noticia sobre la imagen y el trato que se da a los personajes árabes e islámicos en el mundo de la televisión. Parece ser que con la situación mundial actual, hay que pisar con pies de plomo en estos temas, incluso en las series de ficción como 24, Lost o Heroes.

Comentarios

P

Siento ser así de crítico, "criticón", pero ya me parece un insulto a la creación de los autores que en las películas estadounidenses con pretensiones de éxito deba haber siempre un protagonista de color, una mujer, un judío y ahora también un iraquí bueno o un musulman que ame las barras y estrellas. Si seguimos por este camino, la próxima temporada de 24 se desarrollará en Barrio Sésamo y Jack Bauer será amiguito de Espinete, quien se quitará la careta y descubriremos que es en realidad una simpatiquísima mujer, de color, con creencias judías y de padre iraquí luchador en la guardia republicana.

P

Mi opinión personal es que la ficción es una cosa y la realidad es otra muy distinta. La gente debería ser capaz de diferenciar entre estos dos extremos y no tendría que haber control, censura ni "cuidado" al desarrollar argumentos para series o películas de ficción. Qué mala es la incultura...

c

ya, pero justos siempre pagan por pecadores. Los terroristas de verdad son una minoría, pero una gran parte del mundo los asocia con la mayoría.Si en las series se fomenta la integración, eso es algo que se gana.Creo que hay mucha más gente que ve TV de la que lee libros y artículos sobre estos temas.

c

Pues tampoco es por ser más criticón de lo que soy,pero deberías hablar con todos aquellos que creen en las políticas de integración y que son unos grandes apreciadores e impulsores de este tipo de iniciativas.Tal vez a ellos también les guste ver que al final, espinete tenía todas las cualidades que has mencionado antes, y que además es capaz de llevarse bien con todos, incluso con el pesado de chema, el panadero.