Hace 12 años | Por Milpicos a lne.es
Publicado hace 12 años por Milpicos a lne.es

La Guardia Civil identifica en Asturias a unas 400 víctimas, obligadas a pagar hasta 900 euros, incluso bajo amenaza, y acompañadas al banco si no tenían dinero. El grupo actuaba en equipos de dos o tres personas que iniciaban su trabajo en Oviedo a primera hora de la mañana. Regresaban en torno a las cinco de la tarde, donde entregaban la recaudación en la oficina que la empresa tenía en la ciudad. Por cada factura, se abonaba una comisión a los falsos instaladores del 33 o 39 por ciento.

Comentarios

G

Debería estar más penalizado el abuso contra las personas mayores que, confiando en la buena fe ,caen en manos de estos desaprensivos que generalmente no llegan ni a ser imputados .En cuanto los dejen libres ,volverán a las andadas, y esperemos que no haya que lamentar desgracias ,por alguna instalación en plan chapuza .

p

Aviso a ancianos: si se les presenta uno de éstos, sin abrir la puerta pueden decir: "Disculpe, pero YA me han hecho la revisión".

Evidentemente, no van a cortar el gas y, si lo hacen, llamada a la compañía y a la policía.

D

Cuando alguien llame a la puerta con la intención de revisarte el gas lo más adecuado es seguir los siguientes pasos.

1º Preguntarles a ver si llevan consigo las herramientas adecuadas para la revisión del gas in situ
2º Tirarles un buen pedo en la cara
3º Decirles "espero que hayan podido medir bien los niveles porque por hoy no hay más"
4º Finalmente cerrarles la puerta en las narices amablemente

Si eran técnicos oficiales de la compañía de gas ya se pondrá ésta en contacto posteriormente mediante carta oficial para concertar una visita

q

en casa no usamos gas, todo va eléctrico , que demuestren lo contrario si pueden