Hace 11 años | Por --136875-- a eldiario.es
Publicado hace 11 años por --136875-- a eldiario.es

... He leído y escuchado muchas justificaciones como estas para no secundar las huelgas generales y en concreto la huelga general de este miércoles, 14N. Entiendo muchas de ellas, respeto algunas, pero no comparto ninguna. Por una sencilla razón: siento que no me queda más remedio que hacer esta huelga. Me han empujado a hacerla empujándonos contra las cuerdas. Me han forzado a hacerla condenándonos a trabajos forzados. Nos han llevado hasta tal punto de desesperación y desesperanza, de indignación y abandono, de paro y penuria, que no...

Comentarios

strider

#3, lee este artículo y quizá encuentres el sentido que tiene:

http://politikon.es/2012/11/13/el-papel-de-las-huelgas-como-demostraciones-de-fuerza/

celyo

#4 Según el artículo, una huelga supone una medida de fuerza, una muestra de que hay gente que va a sacrificar cosas por un bien mejor. Ok.
Ahora, ¿que pasa si el gobierno pasa como ya hizo en la anterior? En Grecia llevan muchas huelgas y su situación no mejora. Solo ha habido cambios significativos con la convocatoria de elecciones, entrada de Syriza (y por desgracia los de ultraderecha), ya que sus derechos fueron vapuleados constantemente. Ese cambio sería al menos algo real por lo que luchar, y que la gente dijese vamos a por algo concreto y no salir por ver que pasará un solo día.
Ya que, siendo serios, en el muy posible caso de que se triunfara en la convocatoria, ¿que nos espera? teóricamente que los sindicatos mayoritarios se sienten en la mesa a negociar, dejando de lado a los sindicatos minoritarios.

De todas maneras gracias por el artículo, muy ilustrativo.

strider

¿Por qué hablas solo de Grecia y no de Portugal?

celyo

#6 Bueno, no es por nada, solo me venía a la cabeza de Grecia.
Si es cierto que Portugal consiguió frutos en la última huelga (o en Islandia), no se, habrá que luchar para ver que ocurre, aunque me temo que este gobierno no ha dado aún muestras de sentido común y de mirar por el pueblo que gobierna.

celyo

De primero, lo de las hipotecas viene más impuesto por una denuncia ganada en Bruselas que por lo conseguido en las calles, cuya acción ha sido más de apoyo o de retrasar desahucios.

Segundo, puedes no hacer huelga e ir a la manifestación, no lo veo contradictorio, son diferentes maneras de expresión. Y si no quieres ir con algún sindicato o con el 15M plantaté en sol o donde sea para dar la lata.

Tercero, hay gente con el agua al cuello, y es razonable que perder más de 1 día de sueldo puede suponer la comida de una semana a lo poco.

Cuarto, con el actual gobierno, está mostrado que pasa de manifestaciones, huelgas, ... aunque queden como inútiles o crueles villanos. Se ha de jugar diferente y ser más incidente en ciertas propuestas, como la convocatoria de elecciones o algo que no se realmente.

strider

#1, del artículo: "Hay cosas que uno siente que tiene que hacer aunque no sirvan para nada. Por su propia dignidad, por su conciencia, por su compromiso."

celyo

#2 Yo lo que denoto que se confunde huelga y manifestación.

En la manifestación, te quejas de la situación, siendo injustas, sin esperar nada a cambio, solo quejarte.
Si convocas una huelga, es con el fin de obtener algo llegando hasta lo máximo que puedas. Es como si hicieses huelga de hambre por que se atienda tus derechos (se negocie una hipoteca, no se cierre un colegio), que sentido tiene hacer una huelga de hambre de un día, y más sin obtener nada, y volverte a casa, me parece absurdo.