Hace 16 años | Por centinela a elpais.com
Publicado hace 16 años por centinela a elpais.com

Con la precisión de un rapsoda en trance, Ana Botella acaba de explicarnos de un disparo en qué consiste ser de derechas: en colocarse siempre a la sombra del matón, lo que vale tanto para el patio del colegio como para el de la cárcel, pero también para el patio de la vida. Al matón le gustan los tipos que le ríen las gracias, que le hacen la pelota, que imitan su manera de hablar y fabrican coartadas jurídicas para sus tropelías. El diálogo entre Aznar y Bush a cuatro días de una de las mayores masacres de la historia,

Comentarios

.hF

Me ha encantado esto:

A nuestra Ana Botella le encanta esa imagen que sacó a España del rincón de la historia para conducirla a las mazmorras de Abu Ghraib o a las jaulas de Guantánamo.

Kartoffel

Que yo sepa, la guerra de Irak (aún contando la 'posguerra' por llamarla así) no es una de las mayores masacres de la historia. En la guerra, creo que en civiles fueron unos 10.000 y en la posguerra pues seguramente más, dado que hay atentados diarios.

Por lo demás, bueno el artículo.

Catacroc

Es una tontería similar a decir que ser de izquierdas es ponerse de lado de Castro. Pero puede escribir algo así por que en el periódico no recibirá contestaciones como si sucederá con este comentario.