Publicado hace 11 años por Ventura84 a lenka-21.blogspot.com.es

Murió Franco, vino Adolfo Suárez y con él, el cambio. Se instauró la Democracia. Desde Barcelona hubo manifestaciones. Queríamos el Estatuto de Autonomía, un gran problema para los militares Franquistas. Los sabios de la época, crearon el " Café Para Todos". No nos gustó, queríamos algo más, pero nos conformamos. Nacieron las Autonomías. Sólo habían dos con vocación de serlo. Cataluña y el País Vasco.

Comentarios

iramosjan

#2 En principio sí, aquí hay libertad para hablar de todo... pero existe el voto "cansina" (que yo no he empleado porque me parece un recurso peligroso) para que la comunidad pueda impedir que se abuse de esa libertad machacando erre que erre.

iramosjan

Empiezo a estar harto de tres cosas (en realidad cuatro)

1. Los meneos que no dicen nada que no hayamos leído en otros 1.000 meneos.

2. Los escritores que pretenden hablar por "el pueblo X", el pueblo catalán en este caso.

3. Algunos harían bien en meterse esto en la cabeza de una vez: si la autonomía es buena para Barcelona, es buena para Huelva, para Zamora y para Orense. Estar en contra del "café para todos" es querer privilegios para unos pocos y negarlos a los demás. Es querer un imperio austro-húngaro con un par de grupos privilegiados y una masa de checos, moravos, rumanos, croatas, etc, a la que se le niega lo que tienen alemanes y húngaros. No acabó nada bien, además...

4. ¿Un puntero de ratón con un conejito azul cielo? Hombreeeeee...

V

#1 Cierto...lo del puntero azul con el conejito no tiene precio.

En cuanto a de lo que tu estés harto o no, francamente me es bastante indiferente. Te aseguro que estoy mucho más cansado yo de leer clichés a diario en prensa escrita y comentarios de otros.

Aquí se puede hablar de todo, no? puedo compartir las palabras libres de un hombre al que valoro, o mejor publico una noticia de algún periódico comprado?

V

Si, la verdad es que los temas se repiten una y otra vez, y no solo éste. Pero al fin y al cabo es el pan que nos sirven a diario en los medios de comunicación. Por eso, empecé a decantarme por la lectura de artículos en foros y blogs de opinión, ya que, como ya he dicho, son palabras libres de cualquier tipo de presión.

Si en esta ocasión he compartido este artículo, es porque creo que es actual y le da algún enfoque distinto, aunque siento haber sido redundante. Pero francamente, la mayoría tan solo presta atención a los artículos relacionados con la política y la corrupción (por desgracia, van de la mano), o acaso estaríamos comentando esto si el artículo hablase sobre cupcakes? lol.