Hace 14 años | Por lloseta a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por lloseta a lavanguardia.es

El Departament de Justícia de la Generalitat ha descubierto la existencia de un agujero económico, todavía por acabar de cuantificar, en las cuentas de los presos de la Modelo. El funcionario responsable de custodiar estos depósitos –denominados técnicamente peculios– ha sido suspendido de empleo y sueldo al considerársele supuesto autor de una larga batería de sustracciones que habrían empezado a producirse a principios de los años 90.

Comentarios

a

Y en este caso, si el tio está en la carcel que harán le sacarán para volverle a meter?

Ed_Hunter

Teniendo en cuenta el historial de fugas mediante túneles de la cárcel Modelo, no es de extrañar que encuentren un agujero más, y teniendo en cuenta la crisis y lo limitado de los recursos de los reclusos, que el agujero sea económico es de lo más lógico.

D

Y NADIE revisaba esas cuentas??? Ni Director, ni Gerente???? NADIE??
Vaya Gerente o Director mas INNEPTOS!!!!

pingON

si es que la máquina del café es lo que tiene..., que no las ponen grátis en la carcel..,

lloseta

El asunto, llevado desde el primer momento con la máxima discreción por parte de las autoridades penitenciarias, ha cogido por sorpresa al colectivo de funcionarios que tenían al ahora expedientado por un funcionario ejemplar. El auténtico alcance del caso está todavía por calibrar. La investigación interna habla de unos 40.000 euros de agujero sólo con las primeras pesquisas. Aunque las sustracciones de las cuentas eran de cantidades pequeñas –100, 200 o 300 euros por interno–, las presuntas irregularidades podrían haber arrancado en 1992 o algo antes. Durante la investigación interna sus responsables se han remontado a expedientes datados incluso de 1990. Según fuentes del caso, las sustracciones podrían haber empezado a producirse hace 20 años, tiempo durante el que el funcionario suspendido se encontró al frente de esa oficina.