Hace 14 años | Por camachosoft a news.soliclima.com
Publicado hace 14 años por camachosoft a news.soliclima.com

Una casa media necesita de 400 árboles para el horno que cuece los ladrillos usados para su fabricación. La profesora Ginger Krieg Dosie ha descubierto por casualidad un método en el que es posible alcanzar casi la dureza del mármol a partir de arena, cloruro de calcio y arena, sin necesidad de calentar la mezcla. Si se generaliza este uso, se emitaría la emisión de millones de gases de efecto invernadero al año en todo el mundo. El proceso es conocido como precipitación de calcita inducida por microbios.

Comentarios

D

#2 Éeeeese es el truco.

D

#2 Pues los albañiles echan bastante mas a la masa.

XAbou

El único inconveniente que se le encuentra es que se produce amoniaco, que las bacterias convierten en nitratos, lo cual podría producir contaminación de aguas. Sería por tanto necesario tener en cuenta este punto en el proceso de fabricación, de forma que el nitrato fuese recogido para su posterior reciclado.

Si lo que se produce es nitrato amónico su reciclado es fácil, pues ya se usa actualmente como fertilizante.

pablicius

¿En Emiratos Arabes, el país del desarrollo inmobiliario brutal, el del edificio más alto del mundo, siguen cociendo los ladrillos en horno de leña?

D

La dureza del mármol....MMmmmm...interesante...

MycroftHolmes

¿Y para cuando crearán el Chucknorrio artificial? Porque esperar a que a Chuck Norris le de por "parir submarinistas" es muy aburrido...

amraam3k

Habría que ver muchas cosas como precio, peso/dureza, etc.
No es lo mismo utilizar materiales muy pesados en un almacén de una planta que en un rascacielos, por ejemplo.

D

Todo seria, que los gobiernos, en vez de gastarse tantos millones en gilipolleces, y en robar, que subvencionen una cantidad a las casas que usen este método, y mas con tanto bombo que dan con el medio ambiente.
Ademas, como ayudaría a cumplir el protocolo de kioto, el dinero que te ahorras en las multas por no cumplirlo, lo inviertes en esto.