El distinto tratamiento que recibe el mito de Apolo y Dafne en estos dos sonetos, cuyos autores son Garcilaso de la Vega y Francisco de Quevedo, revela un cambio de época (...) que es la que va del Renacimiento al Barroco, de Garcilaso (1501-1536) a Quevedo (1580-1645), del optimismo del siglo XVI al desengaño del XVII, de la idealización renacentista a la desmitificación barroca, de una Dafne como modelo de celo virginal a una Dafne prostituta, de un Apolo platónicamente enamorado a un Apolo que busca el gozo y el placer sexual…
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Deberías variar tus fuentes:
mem3000
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Esto es tan marciano, viene tan poco a cuento y tiene que ver tan poco con la actualidad... que lo meneo, naturalmente.
Joër el soneto de la Dafne esa... pensé que nunca más sabría de él.
Estuvimos como un mes con él en Literatura (2BUP o 3º, ya ni me acuerdo)QUÉ PESADO el profesor aquel,...