Hace 15 años | Por ameneartodo a economia21.es
Publicado hace 15 años por ameneartodo a economia21.es

Consideremos que una hipoteca media a 30 años de unos 180.000€ firmada en septiembre de 2008 podía estar pagando en torno a los 1.000 euros de mensualidad, mientras que esa misma hipoteca firmada hoy podría ponerse en unos 700 euros (números aproximados), ¡¡son unos 300 euros de ahorro al mes!!. La familia percibe por tanto que si sigue esperando, podrá ahorrar mucho más en el corto plazo con una compra a intereses más bajos, no le importa cuánto pagará dentro de unos años, le importa cubrir su necesidad del presente al precio más bajo posible.

Comentarios

Genko

#1 Se compensa sobradamente con la aparición estelar de la primera preposición compuesta: conpor

Mark_

Alquiladme una habitacion a 200 al mes en buena zona y verás como reactivo la economia.

D

HOYGAN QUE SE A HOLBIDADO DE LOS "¡¡"

M

También hay 1 millón de personas que se ha quedado en paro en 2008 y otro millón que lo hará en 2009 que no creo que puedan comprarse vivienda aunque bajen los tipos.

a

#1, depende de qué teclado uses dispones fácilmente de "¡¡" o no.
#2, está claro que quise poner "... con la caída del euribor", después lo cambié por "... por la caída del euribor" pero finalmente se me quedó "... conpor la caída del euribor". Bueno ya está cambiado.
No creo que se trate de criticar un error sintáctico sino de ver estar de acuerdo o no con el objeto de la noticia.

En mi opinión estoy de acuerdo con #4 en que los parados van en aumento y muchas personas no podrán comprar ni aunque quieran por encontrarse desempleadas, pero sí que creo que existe una masa de personas que esperan que las bajadas del euribor toquen suelo para comprar "barato", las necesitadas a corto plazo pero que pueden comprar.

Las que no necesitan comprar ahora lógicamente seguirán esperando, baje o no el euribor, hasta que el precio de las viviendas toque suelo.

Como dice el artículo, hasta que no se inicie la rueda de compras no volverá la espiral de crecimiento, y en España la construcción tiene un peso muy importante.

Esta es mi opinión al respecto.