Hace 13 años | Por Jiph0 a diariodeboadilla.es
Publicado hace 13 años por Jiph0 a diariodeboadilla.es

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a una mujer de 46 años que presuntamente mantuvo encerrado durante 14 meses en casa a su pareja, un varón 32 años mayor que ella, al que mantenía adormecido con una medicación y al que sólo permitía salir para ir al banco a sacar grandes cantidades de dinero, ha informado este sábado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Comentarios

smateos

#1: churras merinas

kismet

#17 Muy buen apunte, la coacción también es violencia...

smateos

#17: "a la gente se le llena mucho la boca hablando de la violencia psicológica hacia la mujer, pero luego resulta que mantener drogado y secuestrado a un hombre durante más de un año finalmente no es violencia psicológica ni menoscaba su salud mental"

Es cierto. Yo he dicho que "mantener drogado y secuestrado a un hombre durante más de un año finalmente no es violencia psicológica ni menoscaba su salud mental". Lo que ocurre es que sufro de amnesia. ¿Me podrías recordar por favor dónde lo he dicho?

DarthAcan

#21 bueno, simplemente has dicho que mezclo churras con merinas, supongo que con ello quieres indicar que no ves ningún tipo de relación entre lo que ha hecho esta mujer y la diferencia de delitos imputables en el caso de que se pudiera aplicar la ley de violencia de género...

Si esta mujer hubiera sido un hombre que ha secuestrado, coaccionado y robado a su mujer aparte de los delitos mencionados hubiera sido imputado por un par de delitos de violencia de género más.

D

#7 Si eso lo llega a hacer un hombre a una mujer... la que se monta es de órdago

#8 "...su pareja..." Es violencia de genero.

elricki

#1 yo creo que en este caso se trata de secuestro y estafa, más que violencia de género. La noticia es muy breve, no indica que la mujer agrediera al hombre.

kismet

#8 No, si era piadosa, lo drogaba para que no sufriera... drogar a una persona y retenerla en contra de su voluntad no debe ser violencia, piensa al contrario, que un hombre droga a su mujer y la retiene en casa sin salir ¿entonces sí lo sería?

O

#11 Si un hombre de 46 años mantiene en esas condiciones a una mujer de 78 para robarle, a mí no me parecería violencia de género. Es una estafa.

Me preocupa que tanta gente se ponga a la defensiva con los casos reales de violencia de género, me da qué pensar.

kismet

#14 Pues es simplemente una opinión tan sana como cualquier otra, a mi no me da nada que pensar, simplemente me repugna que se ejerza violencia física o psicológica contra un ser humano.

Como he dicho, la mayor violencia es poner apellidos o calificativos a la violencia y desde este punto de vista considero que al que retiene a otra persona en contra de su voluntad está ejerciendo una violencia sobre ella física y psicológica. Que esa violencia le ha servido también para lucrarse, ni le exime ni le reduce su culpa, más bien todo lo contrario.

b

#1 Te dice algo la palabra demagogia?

fer13

#9 No creo, pero le apoyan todos los castrones que a la única mujer que huelen es a su madre.

O

#1 Una mujer de 46 años que mantiene drogado a un anciano de 78 para sacarle la pasta... no parece que la mujer fuera realmente su pareja que le maltratase por las mismas razones que en los casos de violencia de género. Por supuesto que esa desalmada merece ir a la cárcel, pero por estafa y robo, no por violencia de género, ni por terrorismo, ni por fraude electoral.

s

#13 Joder, aquí ya se justifica cualquier cosa...

D

¿Y que opina Bibiana de esto?

#13: La diferencia es que si es al revés, si lo consideran violencia de género.

a

#24 Si fuera al revés, sí seria violencia de género, ya que la ley de violencia de género es una ley sexista y por ello discriminatoria que va contra cualquier principio de igualdad jurídica.

Esto sucede por tener un ministerio de igualdad, vamos hablando claro: un auténtico cachondeo debido al negocio del género.

#1 Sastamente, si es que son todas son unas arpías como la del artículo y los hombres nos dividimos en cuatro tarados y el resto cachos pan.

D

Ese hombre maltratado, de llamar al 016, sería la anécdota de la máquina de café entre las teleoperadoras, como mucho.

candymanbad

Seguro que lo drogaba por que ese anciano de 78 años era una bestia machista y violenta.

Johan

"un varón 32 años mayor que ella"

¿Tanto cuesta escribir "un varón de 78 años"? Ah, no, que entonces ya no queda tan sensacionalista...

papiblerate

joder... sin comentarios...

anor

Lamentablemente esto casos son cada dia mas frecuentes:
"Yumisledis Y. L., una mujer de nacionalidad cubana de 31 años, ha sido condenada a cinco años de cárcel y al pago de 1,1 millones de euros por la Audiencia Provincial. La Sala Sexta la ha considerado culpable de un delito continuado de estafa por el que se apropió de bienes de un hombre de 87 años, Juan B., al que convenció para que vendiera todos sus inmuebles. A cambio de comprarse ella un chalé con los ingresos procedentes de estas ventas, la condenada prometió al anciano que le cuidaría los años que le quedasen de vida."

http://www.elpais.com/articulo/madrid/anos/carcel/mujer/estafo/anciano/elpepuespmad/20100702elpmad_12/Tes

D

Pasando de meter mas leña con lo de sus géneros, yo espero que a esta mujer la atropelle un trailer pronto, o similar.

D

solo?

D

¿Dónde está mi Bibi? aaaaajo....aaaaajo.....aaaajito mi niña

arameo

A veces creo que ya no puede sorprenderme nada y llega una noticia como esta, espero que la hagan devolver todo el dinero que le ha estafado al pobre viejo, que tonto de la víctima aprenda a no meter en casa a cualquiera y que ella de con sus huesos en la carcel, como esta mandado.

D

¡La culpa de todo es de los hombres!

jewel_throne

No estoy de acuerdo con esta frase del juego "Grim Fandango", ya que no siempre es así, pero según leí la noticia se me vino a la mente:

¿Hay algo más seguro en este mundo, que la traición de una mujer?

Fesavama

Como han dicho por ahí arriba, más bien parece que la tipa ésta quería sacarle los cuartos a un anciano, yo no lo calificaría de violencia de género.

Pero a la cárcel de cabeza a la de ya.