Hace 16 años | Por webmaster100 a deia.es
Publicado hace 16 años por webmaster100 a deia.es

Efectivos de la Ertzaintza detuvieron en Bizkaia a un joven de 19 años por circular a 177 kilómetros por hora en una vía donde la velocidad máxima era de 80 kilómetros por hora, durante una campaña de control de velocidad desarrollada en la segunda quincena del mes de abril.

Comentarios

D

#3 La culpa de todos los atracos la tienen los fabricantes de cuchillos, que cada vez los hacen mas afilados y no hay una ley que se lo prohiba... ¿captas?

Mi coche seguro que alcanza los 300 si me pongo, pero no lo hago. Ahora, que sea potente me permite acelerar cuando lo necesito y conducir de una manera fiable.

w

Creo que destacan 2 cosas:

19 años...
177 en límite de 80...
Que con prisas vayas a 100 o 110... pero 177 es la velocidad máxima (real, 190 de marcador) de muchos utilitarios.

kekobola

Suscribo a #4, pero la teoría de #3 quedará demostrada si la industria automovilística convence al Gobierno para autorizar a los menores de 18 años a sacarse el permiso de conducir. En ello están.

kekobola

#6 Si, las autoridades van a tener que hacer de papás y reeducar a toda la ciudadanía sobre la responsabilidad de llevar un coche y el daño que puede hacer, pero, aguarda, ¿no es éso lo de las campañas de la DGT, cuya eficacia va en progresión decreciente con su intensidad y frecuencia?

#4 ¡Para el coche, para el coche, que te voy siguiendo a 300km/h y no aguanto más! ¡Que me has pillado la corbata al cerrar la puerta! (chiste nuevo del día).

D

#1 Las autoridades no van a coger la sartén por el mango. Todo es un negocio.

1. Las empresas hacen coches potentes, los chavales lo flipan y se compran uno. Las empresas ganan pasta.
2. Los chavales flipados corren más de la cuenta, fotito y multa al canto. Los de tráfico se llevan una pasta.

¿La vida de esos chavales a quién le importa? ¿A nosotros? ¿A los ciudadanos de a pie? Mientras "ellos" ganen dinero, no se preocuparán por lo que nos pueda pasar, ni al volante ni en ningún otro tipo de situación.

D

#4 Capto lol

Pero yo no me refiero a que la culpa la tengan las empresas que hacen coches potentes ni que haya que limitar la velocidad, está claro que es de los chavales (y no tan chavales) por ir más rápido de la cuenta, lo que digo es como está montado el sistema por lo que comenta #1

A nadie le importa como utilices los cuchillos mientras compres, al igual que ha nadie le importa lo deprisa que vayas mientras compres un coche potente y pagues tus multas correspondientes.

Como todo es un negocio, las autoescuelas no se iban a quedar atrás. Está claro que no te enseñan a conducir, simplemente se limitan a decirte como llevar el coche para que apruebes el día del examen. Pagas una pasta y si el día de mañana te quitan el carné pues vuelta a pasar por caja.

Hay gente que sabe la responsabilidad que tiene el llevar un coche y el daño que puede hacer, pero hay otra gente que, y es aqui donde las autoridades tendrían que meter mano, en enseñar, y no solo dedicarse a recaudar.

PD: ¿Que coche tienes? Los que yo conozco están todos limitados a 250 lol

D

#7 Con las autoridades me refiero, en este caso, a la DGT, y no tendrían que reeducar si educasen correctamente desde el principio.

Y como dije en el comentario anterior, los listos de la clase no nos preocupa porque sabemos llevar el coche, pero para los menos afortunados, pues no estaría mal hacerles escribir cien veces "el coche puede matar" lol

D

No es responsabilidad de la DGT educar a nadie, sino hacer que se respeten las normas y hacer lo posible por prevenir accidentes (otra cosa es que lo hagan bien o mal).

Lo de las campañas de concienciación es por que son mas eficaces ya que no estamos tan bien educados como nos creemos.

D

Pues nada, ahora que le metan un buen paquete a ver si espabila. Yo ya no se quien tiene la culpa de todo esto; Nos venden autenticas maquinas de correr y se alimenta la cultura de la velocidad, del poderio del coche de 300 caballos de potencia. Y claro, esta es la nueva cultura que los medios alimentan, pues normal que la chavaleria lo flipe y cometan autenticas barbaridades, como si pensaran que un ostiazo a esas velocidades no representa ningun peligro para la vida del conductor.

Aqui las autoridades deberian de coger la sarten por el mango, reducir la potencia de los coches y limitarlos a 120 km maximo, ya está bien, pero claro, ¿tocarle la moral a las multinacionales del automóvil? Otra más de las contradicciones del sistema. Ellos los crían para el consumo de la velocidad y ellos los criminalizan por hacer uso de ese consumo.