Hace 5 años | Por Mai_Gredilla a facebook.com
Publicado hace 5 años por Mai_Gredilla a facebook.com

Hoy es 29 de Agosto, el Día Internacional contra los Ensayos Nucleares. ¿Sabéis cuántas pruebas nucleares ha soportado nuestro planeta en las últimas décadas?

Comentarios

skaworld

Quien tiene un dispositivo nuclear, y solo ensaya, es un parguelas

t

El horror nuclear uno de los temas más sometidos a censura; la verdad horroriza:
https://www.telesurtv.net/news/ensayos-nucleares-victimas-muertes-radiacion-enfermedades-20180828-0030.html
Un informe publicado en septiembre de 2017, reveló que entre 340.000 y 690.000 civiles estadounidenses murieron como resultado de las pruebas nucleares en ese país, entre 1951 y 1973. Una cantidad muy por encima de las 50.000 calculadas por las autoridades.
El estudio del economista Keith Meyers, de la Universidad de Arizona, detalló que las vacas consumieron pastos con contaminación nuclear, que luego transfirieron a los habitantes mediante la leche. Entre 1951 y 1992, el Gobierno de EE.UU. realizó 928 pruebas nucleares, más de 800 bajo tierra, Sitio de Pruebas de Nevada, ubicado a 105 kilómetros al noroeste de la ciudad de Las Vegas. Las explosiones eran visibles desde Los Ángeles, que está a 430 kilómetros del lugar.
El Instituto de Medicina Radioactiva y Ecología de Kazajistán estima que entre 500.000 y un millón de personas estuvieron expuestas a la radiación en Semipalátinsk. Los efectos continúan manifestándose de generación en generación años después del cierre oficial del sitio. Karipbek Kuyukov es una de esas víctimas. Nació sin brazos en 1968
Entre 1952 y 1963, Reino Unido realizó ensayos nucleares en las localidades de Maralinga y Emu Field, en Australia del Sur, y alrededor de las islas Monte Bello, en Australia Occidental. Las víctimas fueron los indígenas, algunos expuestos a la radiación y otros desplazados. Una investigación de la Comisión Real determinó que las pruebas nucleares ocasionaron en los indígenas lesiones, deformidades, infertilidad, problemas pulmonares y cardiovasculares, así como enfermedades dermatológicas y cáncer.Otras investigaciones revelaron que los niños nacidos luego de los ensayos nucleares padecieron tumores, parálisis cerebral y enfermedades del corazón. También se reportaron casos extremo como infantes sin ano, sin vértebras o con i ntestinos duplicados.

Democrito

Venga, va. Hoy no haré ningún ensayo nuclear.