Publicado hace 11 años por GavriloP a vallisoletvm.blogspot.com.es

En los años (1979-1981)Valladolid vivía una auténtica oleada de violencia que llevaba impreso el sello de la extrema derecha. Era el tiempo en que se atentaba contra el gobernador civil Román Ledesma y el cine Cervantes; se disparaban cuatro tiros en el bar "El largo Adios"; se agredía, extorsionaba y secuestraba al tiempo que se colocaban artefactos explosivos en la sede de distintos partidos políticos y sindicatos...

Comentarios

J

Muchos deberían leer esto antes de seguir con lo de "fachadolid". Interviú triunfó con el apodo, pero a nosotros nos estigmatizaron además de sufrir los atentados de la derecha.

D

El único detenido fue condenado a cuatro años, supongo que cumpliría uno en la mejor celda que encontraron. Al menos cogieron a uno, muchos otros terroristas de ultraderecha ahora nos dan clases de democracia:

http://www.edicionespeninsula.com/es/llibre/la-transicion-sangrienta_11733.html

Cascarilla_de_Cacao

La Ley y sus dos varas de medir. Del proceso por rebelión militar, la intentona golpista de 1981, su tío Milans salió en 1990. Armada fue indultado y salió un año antes que Milans. Pardo Zancada, condenado a 12 años, ya había salido en 1987 . Tejero salió 1996. Los cuarenta guardias que asaltaron el Congreso ni siquiera fueron encausados.

Guanarteme

Parece que aquí no ha habido más terrorismo que el de ETA y algunas dosis de GRAPO. Aún a día de hoy hay descerebrados que se dedican a agredir y asesinar por motivos ideológicos ¿Por qué no se le aplica ley antiterrorista a los ultras del fumbol?