Hace 11 años | Por JoseMartinCR a eldiario.es
Publicado hace 11 años por JoseMartinCR a eldiario.es

El arzobispado de Madrid ha decidido formar con carácter urgente un cuerpo de 8 nuevos exorcistas. El órgano que preside el cardenal Rouco Varela lo justifica por “la fuerte demanda” de acabar con posesiones demoníacas o influencias maléficas entre las que sitúa desde el reiki a la magia negra, brujas y quiromantes, mal de ojo, echadores de cartas y esoterismos varios. Cuando la sociedad sufre, el diablo se hace fuerte o... es una oportunidad de oro para explotarlo, según debe pensar la jerarquía católica.

Comentarios

JoseMartinCR

Artículo de opinión relacionado con esta noticia: Rouco nombra a 8 exorcistas para Madrid ante la avalancha de casos de influencia demoníaca

Hace 11 años | Por juvenal a religionenlibertad.com

El texto no tiene desperdicio: La sola existencia de estos expertos crea su necesidad en mentes débiles o enfermas. La angustia extrema por situaciones reales lleva a buscar salidas impensables en momentos de lucidez. Todo sea por pescar en el río revuelto.

kelonic

El capullo este de Paco Clavel Rouco Varela quiere revivir a la "santa inquisición".

JoseMartinCR

Lo patético es que la #LOMCEBasura equipara la Religión (siento si alguien se molesta por escribirlo en mayúsculas; lo hago en su acepción de asignatura) con Física, Matemáticas...

AitorD

Ocho me parecen muchos, incluso con Esperanza suelta por ahí...

JoseMartinCR

#4 lol

Sulfolobus_Solfataricus

Anotaciones:
-Al exorcista se le llama voluntariamente, no va por las casas buscando posesos.
-El exorcista no cobra.
-El trabajo de los exocistas consistirá fundamentalmente en calmar a las familias diciendo que eso no es una posesión, ya que son casos muy específicos los que se consideran válidos, y su tratamiento es básicamente el rezo.

caradeculoconpelos

Muy buena noticia que haya más exorcistas, estos temas espirituales estaban siendo tratados por quiromantes y echadoras de cartas que estafaban a sus clientes. La iglesia lo hace gratis, tienen garantía, y son grandes profesionales en el oficio.

No entiendo como puede criticarse una medida así que solo favorece a los que necesitan ayuda espiritual.