Hace 11 años | Por elrao a expansion.com
Publicado hace 11 años por elrao a expansion.com

España lleva ya más de cinco años soportando dificultades económicas y, de momento, las previsiones apuntan a que habrá que esperar hasta 2014 para vislumbrar la recuperación. En este tiempo la vida de los españoles ha cambiado y ya es momento de empezar a analizar las lecciones que nos deja esta crisis.

Comentarios

ThFern

Algunos de comentarios sobre el artículo de este periódico:

3- Vivir por encima de nuestras posibilidades tenía consecuencias. Estoy un poco harto de oir esto. La referencia constante al endeudamiento familiar se nos quiere taladrar en el cerebro para asumir de una vez que somos los responsables de la crisis de un país. Nadie vive por encima de sus posibilidades. Vive con las posibilidades que el sistema le ofrece. Y si se excede, la única crisis que origina es la suya propia, no la del país entero. Me sorprende aún más que esta "lección" aparezca en tercer puesto.

6- Subir y bajar impuestos no depende del color político. Estoy de acuerdo. Pero seamos francos. El PSOE no tiene un color muy diferente al azul del PP.

9- Comprarse una casa no está al alcance de todo el mundo. Quizá debería estarlo. Lo dramático de la realidad es que para mucha gente ni siquiera está a su alcance el alquiler de un piso.

Por último, no veo ni una sola lección aprendida acerca del fraude fiscal, el libre endeudamiento privado de la banca, o los hermosos agujeros financieros provocados por dirigentes políticos en las cajas de ahorros y las instituciones públicas. Son precisamente éstas, y no las otras 10, las que conforman el grueso de la deuda privada y pública que tiene a España contra las cuerdas, y que estamos pagando todos... otra vez.

D

¿10? Algo que se verá dentro de 10 años: ninguna.

D

Solo tenemos que aprender una, a votar con cabeza

Ergo

España necesita un plan B
B de Black, of course.