Hace 13 años | Por kanjiru a lasprovincias.es
Publicado hace 13 años por kanjiru a lasprovincias.es

Educación calcula que unas 10.000 personas se presentarán a las oposiciones del sector docente. La previsión es menor que la de 2010, cuando se presentaron casi 18.000 aspirantes. Pero también es verdad que de un año a otro el número de plazas se ha reducido drásticamente, al pasar de 1.230 a tan sólo 110. Son menos a repartir pero el pastel es mucho más pequeño. Tanto que este año noventa personas se disputarán cada una de las vacantes en juego. Nadie dijo que fuera fácil aprobar unas oposiciones, pero ahora se convierte en misión imposible...

Comentarios

M

Así degenera el proceso de selección, pasan tan solo el 0.1% más tarados capaces de invertir 14 horas diarias encerrados en un cuarto durante años y años.

Mannu

#4 estos aspirantes a funcionario tienen que pasar un tribunal donde se juzga una unidad didáctica que han preparado, una especie de simulación de clase real.

El proceso selectivo no es simplemente aprobar un examen, por lo que una persona que estudie muchas horas (tarados según tú) si presenta alguna merma a la hora de desempeñar el puesto al que opta, queda descartada.
El que aprueba, es porque está capacitado, no solo porque le haya echado más o menos horas de estudio, que de hecho hay gente que pasa años y años echando 12 horas diarias a una oposición y no aprueba en la vida, y otros con dos o tres meses de estudio antes del examen lo sacan a la primera.

De todas formas, a lo mejor queremos oposiciones con una plaza para cada 10 personas, como ha habido algunas estos años pasados, y asi podemos ver a verdaderos botarates chupando de la teta de papá Estado simplemente por haber aprobado un exámen de 20 temas.
O mejor todavía, las hacemos con una plaza por persona, y nos pasamos por el forro cualquier tipo de filtro que pueda haber.

Y para acabar, ahora nos vamos a acordar de oposiciones donde se incorporaban 5.000 funcionarios cada año, cuando resulta que ahora nos vemos con que no hay dinero para sacar más plazas en Educación, que es precisamente donde nunca jamás tendría que haber recortes de presupuesto, porque es precisamente la mejor inversión de futuro que podríamos hacer como país.

A

Al final se impondrán las oposiciones a hachazos y los presidentes autonomicos se lucraran con la venta de entradas y derechos de televisión para ver a los gladiadores.
Por lo pronto parece que ya hay que llevar navaja...
El premio es un trabajo.

calvo

Ojalá fuera una inocentada...

pabcaba

This is Valencia! Impossible is nothing!

reygecko

Pues a mí no me parece tanto. Cuando yo aprobé mi oposición (hace más de 14 años ya...) eran 4 plazas y nos presentamos 450 opositores. La proporción era de casi 115 opositores por plaza, mayor que la de la noticia.

Nada nuevo bajo el sol.

M

#5 eres un máquina, felicidades! q opos eran?

reygecko

#6 Oposiciones a policía local. Y no, no soy ningún máquina. De serlo no habría tardado casi 3 años en aprobarlas. roll