Publicado hace 10 años por robert87 a espacioconsolero.blogspot.com.es

Post que habla sobre la baja dificultad de los juegos hoy en día y como poco a poco se han ido casualizando para convertirlos en poco menos que un paseo.

Comentarios

D

El artículo es interesante, pero se hace corto. El tema da para mucho más, más ejemplos de cómo eran los juegos antaño y cómo son ahora. Bien es cierto que antes las limitaciones de los sistemas de videojuegos no permitían poner una explosión impresionante a cada esquina, y quizás por ello los juegos eran más complicados y enrevesados.

Pero tambien se puede mirar desde la perspectiva de que muchísimos usuarios de hoy día de videojuegos no jugarían si los juegos fuesen complicados como lo eran antes en lugar de una escena brutal no-interactiva tras otra. La imagen entra por los ojos y creo que mientras que los propios jugadores no se vuelvan más exigentes, las compañías seguirán tirando por lo seguro.

Y luego tambien es fácil distinguir entre juegos que son más un blockbuster veniego que otra cosa y juegos que son un reto o que merecen la pena de verdad. ¿Que vende más el blockbuster? Lo dicho, es lo que consumen los jugadores y hasta que no exijamos más, pues a tragar un Assasins Creed o un Call of Duty cada año.

noexisto

#1 da para mucho más, muchísimo.

Los hombre se forjaban en el siglo XX acabando Doom sin morir o el Quake sin guardar partida (difícil). En el XXi superando dos pantallas de Angry Birds y comprando bombas lol lol

D

La respuesta es facil, antes los juegos eran de salones recreativos en los cuales por 25 pesetas jugabas X vidas, eran dificiles para asi obligarte a volver a echar otra monedita, con la llegada de las consolas y Pc's los fabricantes de juegos siguieron con su tonica casi sin darse cuenta y han ido cambiandola poco a poco, obviamente es algo mas complejo que esto pero por ahi andan los tiros.

D

#7 O aún más fácil: que el juego se encabrone si eres bueno y se suavice si eres malo. Si eres bueno los enemigos están más alerta y van con más cuidado y si eres malo, que estén casi de juerga.

ElPerroDeLosCinco

No veo tema para debate por ningún lado. Ahora hay tantos juegos disponibles que el que quiere uno difícil lo puede encontrar, y el que quiera uno chupado también. Es verdad que el nivel de los juegos más conocidos de cada época está bajando, pero solo porque se están popularizando. Reconozcámoslo, los que llevamos décadas con los videojuegos disfrutábamos con aquella sensación de ser una "élite marginal" y ahora nos jode ver a todo el mundo paseándose por lo que antaño era nuestro territorio.

ZaXX

Opino como #3.
Creo que hoy en día hay juegos para todos los gustos.
Desde "Imagina ser..." a Dark Souls.
En medio hay un sinfín de juegos más o menos "casuals" con duración reducida y dificultad no muy alta, cierto.

Pero bueno, como la añoranza de esa dificultad también se puede acallar hoy en día muy fácilmente tirando de emuladores, pues qué mejor que probar a pasarse juegos "old school" que no se pudieron catar en su día.

A todo el que quiera un reto... cualquier aventura de Lucas de su época dorada le puede valer.
Ahí tendrías una historia currada, depende del juego divertida, con puzzles difíciles a veces... en fin: un reto.

¡El que no se consuela es porque no quiere!

Igualmente, creo que en los juegos de hoy en día deberían permitir dificultades que lleven el juego desde ser casi una película a ser un reto de proporciones épicas (y ya cada cual que elija qué experiencia quiere vivir).

Salud

Lvntkll

#3 #5 en serio, no veis que el nivel de dificultad ha bajado por todos los lados? comparadme el primer tomb raider con
uncharted por ejemplo.

Pero claro, pagando 70 euros, no queremos que el cliente se sienta más idiota por eso hay que hacer que el juego no lo frustre en algún momento y que se lo pase: ahora circulo! ahora triangulo!, eso no es jugar, es seguir instrucciones.

Ahora mismo si quieres dificultad, te tienes que ir al pvp de algún MMO masificado, esque ni los de estrategia, a ver como sacan el rome 2....

ZaXX

#6
Claro que me he dado cuenta del cambio en la dificultad.
Aún recuerdo ese boss del Isolated Warrior que no pude pasarme jamás.
Eso hoy día se hace poco menos que impensable.

Por eso, como apostillo al final de mi comentario, creo que lo mejor sería que los rangos de dificultad cubriesen todas las vertientes: desde el modo QTE en que simplemente disfrutas de la historia pulsando un botón de vez en cuando sin mucho agobio hasta el modo hardcore en el que si te juntas con 3 enemigos sudes sangre para matarlos, no haya tantos puntos de salvado, etc...

Creo que no es nada descabellado y permite que cada uno disfrute de un juego como considere.

No obstante, ante esta ausencia de dificultad, recomiendo tirar de la vieja escuela y sudar la gota gorda con algún título de antaño del cual no pudiésemos disfrutar en su día.