Hace 11 años | Por parken a dailymail.co.uk
Publicado hace 11 años por parken a dailymail.co.uk

Los jefes de Londres 2012 han recibido un finiquito de 2,8 millones de libras (más de 3 millones) de euros a pesar de saber de antemano que su trabajo finalizaba una vez concluidas las olimpiadas. Cuatro directivos habrían cobrado indemnizaciones de 261.000 libras (más de 300.000 euros) tras abandonar su puesto a los pocos meses de la cita olímpica. El dato ha causado un gran revuelo en el Reino Unido, donde critican el "total desprecio" con el que se ha administrado el dinero público.

Comentarios

D

Yo alucino con la gente. Uno de los mayores logros de la patronal ha sido arraigar en la mente obrera que la indemnización sólo debe cobrarse si te echan. Y casi todo el mundo se come esa creencia con cuchillo y tenedor.

Pues no. La indemnización es un concepto de nómina como cualquier otro, como las pagas extras o las vacaciones, con la única diferencia de que suele pagarse en el vencimiento del contrato. En contratos por horas o de corta duración la indemnización incluso se prorratea en la nómina normal.

La indemnización es un concepto de nómina normal y punto, no es un "extra" si te largan. Otra cosa es que haya empresarios que se aprovechen de esta última creencia para intentar ahorrársela cuando finaliza un contrato, si intuyen que el empleado no tiene ni idea del tema.

D

Coll, el de Tip y Coll, decía: "hijos sin padre a montones en toditas las naciones"
Aunque hoy es un comentario políticamente incorrecto , lo traigo unicamente por el eufemismo de que en el extranjero también hay chorizos y mamoneo.

felpeyu2

No pasa nada, igual que aquí habrá muchos obreros que piensan que no son obreros que digan: "si lo cobran es que lo generan". Y así nos va...

e

Pues no os queda todavía... para alcanzarnos en corrupción