Hace 14 años | Por cd_autoreverse a infobae.com
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a infobae.com

Más de la mitad de los casos de muerte súbita de recién nacidos se debe a que duermen con sus padres en la misma cama o, peor aún, en sillones cuando los mayores se adormecen con el bebé cerca. Así lo reveló un estudio de las universidades de Bristol y Warwick publicado en el British Medical Journal.

Comentarios

o

"Los especialistas británicos estudiaron todas las muertes imprevistas de lactantes desde 2003 a 2006 en algunas zonas de Gran Bretaña y encontraron que en el 54% de los casos ocurrió en la cama con los padres, o en sillones.

Peter Fleming, que dirigió el estudio, explicó además que muchos de los casos en que el bebé murió durmiendo con los padres se han asociado al consumo de alcohol o drogas"

Ya de por sí un 54% no es suficiente, ni tan siquiera indicativo si no se dice cuántos duermen con sus padres, y a eso le añadimos drogas (el alcohol también lo es), pues las conclusiones son cuanto menos precipitadas.

Invito a los meneantes a que lean acerca de los beneficios del colecho, y después se formen una opinión

e

si se tienen en cuenta algunas medidas de seguridad, compartir cama con tu bebé, además de ser una experiencia preciosa, tiene muchas ventajas para todos: para el bebé que tiene cubierta sus necesidades en todo momento y para los padres que tienen un mejor descanso

D

Joder... es que con lo que me giro yo mientras duermo, ya habría chafado a uno cada semana.