Hace 12 años | Por --6239-- a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por --6239-- a elconfidencial.com

La semana pasada, varios expertos coincidían en señalar que el ajuste de la vivienda es cuestión de meses: los precios caerán otro 10% y tocarán suelo en 2012. "Hace falta un desplome nominal del 30% -del 38% ajustado a la inflación-", apuntaba UBS. Los últimos datos han revelado que nos encontramos ante un mercado que se mueve a dos o varias velocidades. La vivienda acumula una en la zona de la Costa Mediterránea del 29,2% desde los máximos alcanzados en 2007. En las capitales y grandes ciudades, se sitúa en el 25,6%, y en el 23,4%.

Comentarios

D

Esto si que es más lógico. Cuando hablan de caida de precios, miras los portales de compra-venta, y ves que los pisos siguen igual. En las ciudades la cosa sigue igual de caro, porque es piso de primera necesidad, pero en la costa la cosa es mas de capricho, asi que la gente ahora no compra.

tocameroque

Es que en las ciudades vive gente. Lo de la costa era puro humo...

D

Pues yo creo que seguiran cayendo aun mucho mas. La gente se resiste a perder dinero, pero deberian aceptarlo. Los que compraron una casa para vivir, deberian aceptar que al vender su casa mas barata no pasara nada, ya que podran comprar otra tambien mas barata. Y los que lo hicieron para especular, bueno, a veces se gana y otras se pierde