Hace 14 años | Por lucalx a consumer.es
Publicado hace 14 años por lucalx a consumer.es

Más de 180.000 alumnos estudian cada año en otro país de la UE gracias a su apoyo. La ciudad de Lund (Suecia) ha acogido estos días una conferencia de celebración para conmemorar esta cifra. Al encuentro han acudido 31 estudiantes, uno de cada país participante, que han sido escogidos para "representar de manera simbólica al estudiante Erasmus dos millones", informó la Comisión Europea (CE).

Comentarios

D

"La Comisión Europea está convencida de forma firme de que ir al extranjero para aprender debería ser la norma, y no la excepción para los jóvenes europeos"

Yo también estoy convencida de esto, pero para que fuera posible deberían dedicar más fondos a este tipo de becas tipo Erasmus o Leonardo.

ceroeurista

Yo participé el año pasado y fue la mejor experiencia de mi vida!!

searcher

Yo también fui un estudiante Erasmus.
#2 La vuelta es dura, ¿eh?

ceroeurista

#3 Durísima!! Aún me pongo triste cuando veo fotos

searcher

#5 A mí me pasa lo mismo, y eso que yo fui ya hace tres años.

ceroeurista

Y lo que dicen del orgasmus ES CIERTO!

VV_ECO

Dos millones de orgasmus...

D

Pues yo lo veo positivo como fiestorro de cuatro meses, pero educativamente hablando ni el nivel que se pide a los erasmus es exigente (por no decir que casi les regalan el aprobado) ni se integran en las universidades donde van, los erasmus suelen ser un ghetto aparte en las clases.

c

Recuerdo cuando llegué a Finlandia, que nos hicieron una serie de reuniones de bienvenida y en una de ellas se hablaba de los riesgos de ir a un nuevo país, con nuevas costumbres. Y lo que recalcaban que eso no era lo duro, sino que lo realmente duro era la vuelta. Cuanta razón.

Por otro lado yo tuve fiestorro 9 meses... pero educativamente hablandoel nievl que nos pedían a los Erasmus era exactamente el mismo que a los finlandeses (estudiabamos con ellos), estabamos totalmente integrados, las clases eran plurinacionales, incluyendo a los finlandeses, en inglés, compartíamos casas con finlandeses... y ha sido uno de los años que más he tenido que trabajar en la universidad. Y un fiestorro tremendo, pero una cosa no quitó la otra. Depende de la universidad, al igual que en España la dificultad de una misma asignatura depende del profesor.