Hace 15 años | Por MrChupete a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por MrChupete a lavanguardia.es

[C&P] La crisis económica se ha apoderado prácticamente de la política y esta semana el Congreso de los Diputados vivirá del debate denominado el estado de la nación. El líder parlamentario de Convergència i Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ubicado en el centro equidistante de la política española, analiza en esta entrevista las claves del momento.

Comentarios

cargolcoix

#0 Duran i Lleida

AitorD

#3 Hombre, creo que lo que dice sobre el despido es algo más complejo que lo que comentas:

"Hay que hacer una reforma laboral, pero no caeré en la trampa de reducirla al coste del despido. Ese es un aspecto de la reforma, pero no el único. Hay que ahondar en el concepto europeo de flexiseguridad, ir hacia un contrato indefinido con nuevas condiciones, respetando los derechos adquiridos, que acabe con la alta tasa de temporalidad, adecuar la negociación colectiva a la realidad territorial y empresarial de manera más flexible, utilizar más las políticas activas, y no sólo las pasivas y buscar la complicidad de los servicios públicos y privados de empleo."

c

Eso sí que sería un logro social, de esos que promete ZP, pero que no quiere hacer.

p

Duran i Lleida y su partido no me han convencido nunca, pero sí que siempre lo he visto como político con criterio y formal. En ésta entrevista, las respuestas son muy razonables, aunque alguna me da miedo, como lo de abaratar el despido, que es un tema algo peligroso según cómo se plantee.

Con lo que sí estoy totalmente de acuerdo es con lo de "sacando menos pecho proclamando que somos la octava potencia económica del mundo y, con humildad, escalar poco a poco peldaños en el ranking de la competitividad". Lo de "somos la hostia, somos la octava potencia" siempre me ha dado risa (o pena, según se mire)

e

Los autonomos -la mayoría, no los de oro- no puede esperar mucho de un partido que nunca ha sido capaz de desmarcarse de la corrupción. Ése es un fenómeno general, ya lo sé, pero este partido, pequeñito, registra una alta densidad de gente dudosa que consigue estar en el linde que separa la ética y la delincuencia. Lo siento pero así los veo yo. Y he conocido a algunos que nadie querría ver casados con su hermana pequeña.

r

de entrada ya es un posicionamiento derrotista da por sentado que acabaran en el paro ,mejor trabajar para que nunca tengan que necesitar este tipo de coberturas