Hace 11 años | Por Ze7eN a elplural.com
Publicado hace 11 años por Ze7eN a elplural.com

El semanario Der Spiegel no sólo goza de un gran prestigio en Alemania sino también en toda Europa. Considerada una publicación bandera del periodismo serio y riguroso, en su último número dedica un duro artículo al Rey de España titulado “El monarca cazado”, en alusión a la cacería de Botswana que la revista sitúa como el principio del fin de la buena imagen que Juan Carlos tenía ante los españoles.

Comentarios

kalimochero

La respuesta a la pregunta del final del artículo es SÍ.

D

#5 Pero no simplemente es la hora de "acabar con la monarquía", sino de indagar bien cuánto han trincado. Todos ellos.

weezer

¿Un comentario de una noticia ya meneada como dice #9?

g

Ya quisiéramos en España tener una publicación con la milésima parte del rigor y seriedad del Spiegel.

K

#2 Es muy bueno, pero un poco caro. Creo que ya vale mas de 4€.

IgnatiusJReilly

¿La noticia es que los alemanes leen la prensa española o cómo va eso?

Ze7eN

Y la verdad es que no es el primero, este diario lleva siendo crítico con la monarquía española hace tiempo: http://goo.gl/08iDs

#1 La noticia sería la diferencia entre la prensa nacional, que no tiene cojones a criticar la monarquía española, y la internacional, que si los tiene.

D

#1 Los alemanes tienen a bien tener controladas a sus provincias.

D

¿Es más duro que lo que decimos aqui del susodicho?

D

El verdaderamente cazado y muerto fue el oso,para Zarzuela y Cía la vida sigue igual.

p

Como en otras ocasiones, hay que leer prensa de fuera, para leer lo que aquí no tienen cojones a publicar.

D

Vamos a ver, yo me hago una reflexión muy simple:

El debate "República o monarquía", de forma rigurosa, no se centra en si es bueno o no que exista un jefe de estado, porque tanto en una República como en una monarquía existe un jefe de estado. Vamos, que quienes defienden la monarquía no pueden justificarse en que es importante que haya un jefe de estado, porque también hay jefe de estado en la República. La única diferencia entre República y monarquía, es que en la República el jefe de estado es decidido según principios de democracia, capacidad y mérito; mientras que en la monarquía el jefe de estado es decidido por vía sucesorio-hereditaria (en detrimento de la democracia, de la capacidad y del mérito). Así que el debate "República o monarquía" debe recaer y centrarse sobre este último elemento diferencial, que es el único elemento diferencial existente entre República y monarquía.

Así que, una vez situado el debate rigurosamente según esa consideración, entonces yo creo que la pregunta sencilla que los ciudadanos deben hacerse y deben responder es la siguiente: ¿Aporta algún bien para españa que la jefatura del estado se decida por vía sucesorio-hereditaria, en vez de por democracia, capacidad y mérito? Obviamente la respuesta es: NO . Y desde este punto de vista la monarquía únicamente puede defenderse precisamente porque es dañina para españa y porque quien la defiende no tiene la suficiente capacidad intelectual, que es exactamente lo que está ocurriendo en este desecho de país desde hace muchas, muchas décadas.