Hace 16 años | Por --80001-- a chron.com
Publicado hace 16 años por --80001-- a chron.com

El presidente del canal estatal, Enrique Arosemena, presidió el martes un operativo policial, tanto en Quito como en Guayaquil, en el que las autoridades de la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) tomaron las instalaciones de la televisora privada TC, mientras que a la misma hora el gobierno clausuró una radio en esa ciudad portuaria.No se conocen los motivos de la clausura.

Comentarios

francisco

Seguro que hay un buen motivo para esta acción, ratificada por un juez y con unas pruebas concluyentes y con derecho a la defensa.

Ni que estuvieramos hablando de hechos ocurridos en una república babanera dirigida por un político a sueldo de una potencia externa que tiene acusaciones de proporcionar apoyo a grupos terroristas...

Ecuador es una democracia que puede dar leccciones al mundo.

francisco

#3, lo siento enormemente.... es evidente que falto poner un /IRONIC como una casa...

francisco

#1, eres un bocarrota...

Un Rumasa a la ecuatoriana - Nacionalizan Holding de empresas por deudas y pérdidas

Hace 16 años | Por francisco a abc.es


Si es que los hay que hablan antes de tiempo...

AlphaFreak

#11 Creo que lo de RCTV ya se discutió, pero ya que lo mencionas...

- Una emisora no puede ser "golpista". Si alguno de sus periodistas/propietarios/loquesea fué golpista, imagino que Venezuela tiene sus recursos legales para perseguirlo. Si no fué golpista, sino simplemente antichavista, tocaba aguantarse. Es lo que tiene la libertad de expresión. A nosotros nos toca aguantar la COPE y a Chávez le tocaba aguantar a RCTV (por cierto, aquí sí se ha actuado contra FJL por la vía judicial, que es lo que toca!).

- Usar una excusa administrativa para retirar una concesión es feo, muy feo. Se parece demasiado a una excusa para silenciar una voz discrepante.

Por otro lado, y volviendo al tema de #0, parece ser una cuestión puramente financiera. Lo que está por ver es si se va a proceder a la nacionalización/"amaestramiento" de estos medios intervenidos o si se va a mantener su independencia. Esa será la auténtica piedra de toque para las intenciones del gobierno.

repapaz

Miedo me dan este tipo de cosas... Tiene que estar verdaderamente MUY JUSTIFICADO. Me viene a la mente el próximo (en espacio y tiempo) caso de Radio Caracas TV

UnMatiz

#2 Es que es inexacto ese "No se conocen los motivos de la clausura" Claro, ya ha saltado el prejuicio universalizado por los medios generalistas contra los líderes de izquierda en America Latina. Con respecto a Radio Caracas, no fue un cierre. No se le renovó la licencia. ¿Por qué? Por lo mismo que alguien anteriormente se ha había regalado. Con el agravante de su participación en el golpe de Estado contra Chávez: Recomiendo este documetal (saltándose el principio que parece un panegírico):

AlphaFreak

#3 Te refieres una medida de apropiación tomada por una dictadura, verdad? Lo digo porque me parece leer "socialista" en tu post

AlphaFreak

He visto en El Pais, periódico que no es nada sospechoso de chavismo, como saben todos los habituales ;), que la intervención en las emisoras mencionadas no es un movimiento aislado, sino que forma parte de una intervención sobre un montón de propiedades afectadas por una estafa de hace unos años, por lo que se podría deducir que se trata de una operación legítima hecha por motivos puramente económico/financieros.

lnieves

¿A qué se me parece esta historia?

elgato79

#1 ahora si nos entendemos mejor

D

Hay Correita, quieres hacer tu reelección a la fuerza como un amigo tuyo??? De ahora en adelante serán permitidas unicamente transmisiones que hablen de las bondades y grandezas del super presidente.

n

Lo que ha hecho el gobierno de Correa no solo que no es ilegal, sino que constituye un hito de justicia en un país generalmente demasiado corrupto como para que las autoridades actúen contra los delincuentes de cuello blanco.

La empresas incautadas pertenecen al infame grupo Isaías, que hace 10 años fue corresponsable del "corralito" ecuatoriano que causó la brutal crisis económica que devino en la emigración masiva que hoy tiene a España llena de ecuatorianos.

Entre las 195 empresas incautadas, que estos banqueros mantenían en el país a nombre de testaferros protegidos por una maraña de corrupción, hay 3 canales de televisión, que en estos 10 años han sido los más desvergonzados defensores de los intereses de sus dueños, vulnerando la ética periodística a un extremo simplemente inadmisible en EEUU o Europa.

Está bien proteger la libertad de prensa, pero no al extremo de justificar que estafadores perseguidos por la justicia utilicen sus medios de comunicación para asegurar su impunidad.

elgato79

#1 El articulo no menciona nada de lo que dices tu, es más hablan de un segundo canal ya y por deudas a un banco que cerro hace 8 años. Suena mas a medida socialista de apropiacion y/o de censura que al accionar de una democracia o sociedad capitalista.