Hace 11 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 11 años por bonobo a europapress.es

El administrador de la red eléctrica francesa ERDF, filial controlada al 100% por el grupo EDF, podría verse obligado a reembolsar unos 8.800 millones de euros a sus clientes tras haber facturado más de lo debido en los recibos de consumo de electricidad desde junio de 2009, según informa el diario 'Le Parisien'.. En concreto, la compañía de distribución eléctrica cobró 1.900 millones de euros anuales más de lo debido en la tarifa aplicada ....

Comentarios

f

Otra empresa "modelo" relacionada http://www.rtve.es/noticias/20111110/electrica-estatal-francesa-edf-condenada-espiar-greenpeace/474567.shtml
Las actividades de espionaje se centraron en lo relativo a la construcción de un reactor en Flamanville (en el extremo francés del Canal de la Mancha, según ha recordado la emisora France Infocitada por Efe. También en los negocios que EDF se planteaba en Reino Unido. La operación consiguió hacerse con 1.400 documentos del ordenador del entonces director de campañas de Greenpeace en Francia, Yannick Jadot, actual portavoz de la candidata ecologista a las elecciones presidenciales, Eva Joly.
Según un comunicado de Greenpeace recogido por Europa Press, además de los cargos contra EDF, otros dos empleados de seguridad nuclear de la empresa y dos empleados de Kargos Consulting, la empresa contratada para espiar, han sido declarados culpables de cargos por espionaje. Los cuatro han sido condenados a penas de cárcel y tres de ellos han sido multados.
Las condenas incluyen al responsable de seguridad nuclear de EDF en 2006, Pascal Durieux, sentenciado a tres años de prisión y a su segundo; y por Kargus a uno de sus responsables Thierry Lorho, condenado también a tres años en prisión, así como a un técnico, según la misma agencia. Además de la multa, EDF deberá pagar una in indemnización de 500.000 euros por daños a la ONG.

anxosan

Si en España obligasen a las eléctricas a devolver lo cobrado de más, este año la gente no tendría crisis.

Borg

Y para esta cosa no somos europeos, ni tenemos que imitar a Europa?