Hace 15 años | Por --101913-- a actibva.com
Publicado hace 15 años por --101913-- a actibva.com

(CyP) Eduardo Manchón es uno de los más exitosos emprendedores españoles del mundo de las tecnologías. Fue cofundador de Panoramio, una empresa que dedicada a geolocalizar fotos de los usuarios usando Google Maps. Al final Google acabó comprando la empresa y él trabaja en las oficinas de Zurich del gigante de Internet.Me parece un mito pensar que en España hay menos emprendedores que en otros sitios. Cada autónomo es un emprendedor, cada persona que abre una peluquería, un albañil que trabaja por su cuenta, que abre un bar, etc.

Comentarios

D

Creo que en el Vaticano hay menos y en USA hay más, pero por lo demás, hay tantos como en cualquier otro sitio

t

Claro que hay tantos emprendedores como en cualquier otro sitio. Lo que no hay son las mismas facilidades para emprender, tanto económicas (de 5000 euros para arriba para una simple SL) como administrativas (toneladas de papeles y esperas).

D

Claro, por eso los padres animan a sus hijos a ser FUNCIONARIOS, y por eso todos queremos currar de 8 a 3 con un puestecito sin complicaciones en la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Mientras en este pais no se valore al funcionario (con unos procesos selectivos serios y acordes al puesto, que incluyan psicotécnicos y entrevistas), se le exija un nivel de compromiso y productividad, y al mismo tiempo los salarios y condiciones del sector privado se equiparen a los del sector público, nanai.

p

Si a Panoramio no le hubiese tocado con su dedo mágico Google, no estaríamos hablando de ellos. Emprendedor, es cualquier Autónomo. El "exito" tiene que ver más con la suerte del producto adecuado, para el cliente preciso en el momento oportuno, que con el trabajo bien echo. Panoramio es un trabajo bien echo, por emprendedores que han tenido esa oportunidad y la han sabido aprovechar, felicidades. El primer "exito" de un emprendedor autónomo es conseguir un beneficio sostenido de su trabajado, año a año. Y de esos, efectivamente hay tantos aquí como en cualquier otro sitio.