Hace 13 años | Por jcarrera.portil... a europapress.es
Publicado hace 13 años por jcarrera.portillo a europapress.es

El secretario de Estado de Educación y Formación Profesional, Mario Bedera, ha afirmado que la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de crear centros para los alumnos que finalicen la ESO con más de un ocho de media, "trasmite una idea segregadora del sistema educativo".

Comentarios

jujutsu

Yo lo veo positivo para los buenos alumnos. Lo que pasa es que si esto existiese, los hijos de padres con contactos irían a esos institutos, lo mereciesen o no.

a

Esta sí es una medida progresista; la educacion debe de ser lo mas personalizada posible. Tal vez estos alumnos dejen de siestear en clase y asi se consiga motivarles.

Eso de segregador... (suena muy mal) tambien lo son las becas, los rankings deportivos, el segregar a los alumnos según estudien ciencias o humanidades...

#2 entonces lo que estaria mal seria cuando sucediese, que fuese gente que no mereciese ir a esos centros.

jujutsu

#3 pasa un poco. si te contase alguna cosilla que he visto yo de lo que pueden llegar a hacer algunos padres por evitar el colegio público que les corresponde y llevar a sus hijos a un concertado que no...

Mael

#2 Amen hermano

b

si esque ese no es el problema.
En España, duela o no, sobran licienciados.
Habría que hacer el esfuerzo por formar técnicos.
Al fin y al cabo, los elumnos de esos nuevo bachilleratos tienen todas las papeletas para currar fuera de España. Formar para los demás no.

ElPerroDeLosCinco

¿Dónde son más necesarios y útiles los buenos profesores, entre los buenos alumnos o entre los malos? ¿Es mejor ayudar a un chaval de 8 a conseguir un 10, o a uno de 4 a sacar un 5?

k

Claro, mejor fomentar un sistema educativo que busque la uniformidad... pero en mediocridad. Un problema claro de nuestro sistema es que no se trabaja lo suficiente con los mejores de la clase. Los buenos alumnos muchas veces acaban bajando los brazos o contagiándose ante la desidia de buena parte de sus compañeros y la falta de reconocimiento del esfuerzo.

Los que tenemos a nuestro alrededor nos afectan mucho más de lo que pensamos, para bien y para mal, y dado que se ve que los malos alumnos no tienen ninguna intención de contagiarse de los buenos, al menos que los buenos no se vean contagiados por los malos.

Qué manía hay en España con que todos somos iguales, lo que el Estado debería hacer es dar las mismas oportunidades a todos y ya las da. A partir de ahí el que es bueno, quiere y se esfuerza que esté rodeado de gente que tenga sus mismas aspiraciones e inquietudes, y el que no tiene interés que no moleste. Lo que no tiene sentido es que repetidores perpétuos o alumnos sin ningún interés por el estudio dinamiten clases que no van con ellos porque "todos somos iguales". Nuestro sistema educativo tiene desde hace décadas un problema importante, el ritmo lo marca el más lento de la clase, el alumno inteligente tiene que adaptarse a ese nivel.

Garantizando que el nivel de selección lo marque el desempeño intelectual, el esfuerzo y la objetividad en la evaluación me parece una interesante iniciativa.

D

Ya me tocan los cojones. Cuando practica un deporte como el atletismos, automáticamente te segregan para que desarrolles todo tu potencial. No te colocan todos juntitos y te dicen eso de "Ok, si corres los 100 m en 18 segundos está bien, muy bien" y te dejan en paz.

¿Por qué coño lo que vemos normal en deporte no lo es en educación? ¿qué pasa, que hay que explicar a cada padre las aptitudes, y actitudes, de cada niño e igual se cabrea y si su nene no es de los primeros?

#4 estoy contigo. En España se ha confundido el igualdad de oportunidades con el todo somos iguales.

D

Es una medida buena, pero al final será un guetto de niños ricos y con influencias.

Suele pasar, por ello no nos podemos permitir que esto prospere.

Devaluaría todavía más la enseñanza.

No podemos confirar en que un país como el nuestro pueda dividir la población en estudiosos y no estudiosos, y que salga bien.

También condicionas a los listos que no saquen buenas notas en el colegio, que muchos hemos sido así.

Hay mucho genio brillante en las carreras con una historia de EGB mediocre.