Hace 13 años | Por Alvaroj a elpais.com
Publicado hace 13 años por Alvaroj a elpais.com

La Embajada de Estados Unidos en España ejerció una permanente presión sobre el Gobierno y las empresas españolas para tratar de limitar al máximo su actividad en Irán. Reuniones y contactos con miembros del Gobierno y altos directivos buscaron frustrar posibles operaciones con Irán, disuadir de realizar inversiones o forzar el repliegue de entidades como Repsol, Iberia, Unión Fenosa...

Comentarios

Kabuche

EEUU no debería forzar a España a nada, sin embargo, me parece bien que abandonen ese país, con sus costumbres y sus miserias). También me parecen muy coherentes las quejas de los abonados al Barça, quejandose por esa publicidad que hace ahora de un país islámico super dictatorial.

D

A Saddam los Estados Unidos le pusieron la cruz el día que decidió conceder los contratos petroleros más jugosos a las francesas Total y Perenco y la alemana Wintershall en vez de a las 7 gemelas. Y con Cuba también han presionado lo suyo, pero ahí saben que no tienen mucho que hacer (no pudieron ni en la época de Aznar más allá de unos cuantos gestos de condena genérica y de petición de democracia para la galería)

ikipol

Jo, el titular tiene un montón de faltas ortográficas.