Hace 12 años | Por --175578-- a religionenlibertad.com
Publicado hace 12 años por --175578-- a religionenlibertad.com

Cáritas invierte 2.000 euros por cada parado que encuentra trabajo frente a los 11.000 euros que le cuesta al Estado, a través del Inem. De las 80.417 personas atendidas en 2011 por los Servicios de Apoyo al Empleo y la Formación de Cáritas en toda España, un total de 13.148 (el 16%) consiguieron un puesto de trabajo. El secreto de este trabajo tan loable y eficaz de Cáritas no está en las estadísticas, si no en el trato persona a persona que ofrecen los voluntarios y trabajadores de la institución eclesial a cada persona que se acerca...

Comentarios

linksblack

ya oséa que vosotros os queréis quedar esta parte del pastel, que ya cobráis poco del estado, no?

D

Por que los del Inem lo único que hacen es tomar el café, pasear y hablar con los compañeros.

santi_v

#1 o decirte que mires en infojobs..

reemax

Me parto: a los cristofascistas les sabe a poco los 10 mil millones de euros al año, y el tener metido el morro en sanidad y educación privatizadas para hacer negocio. Tambien quieren el INEM.

Fuera funcionarios del INEM, que las monjas y curas los sustituyan. putos fachas

erbauer

#11 Me acabas de radiografiar, soy transparente a tus ojos.

PD: Gracias por lo de mocoso hacía 20 años que no me lo decían.

erbauer

#9 España no necesita CARIDAD necesita JUSTICIA.

D

#10 Sí, el mismo rollo de siempre. Veo todos los días a mocosos como tú, con el mismo slogan en la boca, que nunca han ayudado a nadie y que camuflan su egoísmo bajo una retórica esquizoide de pretenderse superiores moralemente a los que sí ayudan a los demás. «La caridad carece de valor, lo realmente bueno es lo que hago yo: hablar y firmar manifiestos». Díselo a los que comen gracias a Cáritas y apesar de tu «solidaridad» de la boquilla; te explicarán lo que piensan de ti.

erbauer

También habría que ver qué clase de empleo. Porque al INEM acudimos todos aunque tengamos un colchón de ahorros o aunque tengamos derecho a paro. a Caritas se acude desesperado.

E

Me hace gracia la publicidad de que se marque la cruz para destinar el 0,7% de la recaudación a la Iglesia: "a ti no te cuesta nada".

Efectivamente, al que lo marca no le cuesta nada. Nos cuesta a todos los demás que tenemos que pagar más impuestos para el resto de cosas porque un porcentaje de lo recaudado va al sostenimiento de la Iglesia Católica en lugar de donde tiene que ir.

E

Encuentro en la memoria de Cáritas del 2010, de su propia web:
Cáritas Española invirtió 247 millones de euros en 2010
http://www.caritas.es/memorias.aspx?Id=301

En la noticia, sin embargo, afirman que:
Si dividimos el presupuesto total de Cáritas entre el número de personas a las que ha encontrado trabajo (13.100 personas) tenemos que cada caso favorable le cuesta a Cáritas algo más de 2.000 euros.

A mí la división de la inversión de Cáritas en el 2010 (que supongo que será una cifra similar al presupuesto total de Cáritas) entre 13100 personas me sale algo menos de 20000 euros por persona. Unas 10 veces más de lo que afirman ellos.

¿Noticia errónea? ¿O se me escapa algo?

erbauer

#6 Joder, ya estáis los escépticos usando la calculadora. UN POCO DE FE:

D

#6 Es muy simple: como supongo que no desconocerás, Cáritas no se dedica únicamente a buscar empleo a parados, sino a muchas otras cosas (dar comida, cuidados a enfermos, drogadictos, etc). Por tanto, dividir el total del presupuesto por el número de personas que habrían encontrado trabajo es absurdo. El presupuesto dedicado a «empleo» está en la página que dices, y si lo dividimos entre 13.100 da como resultado 2.524 euros. Como podemos asumir que no todas las personas que han buscado teabajo a través de Cáritas lo habrán encontrado, me parece que el resultado real no estará lejos de lo que afirman (aunque sea mal explicado).

Díselo a #7, para que entienda la inconviencia de ridiculizar a una institución que está manteniendo en estos momentos la paz social en España, y cuyos voluntarios están haciendo por los demás probablemente mucho más que él.