Hace 11 años | Por Cart a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por Cart a lavozdegalicia.es

El propietario recibió en su domicilio habitual de Andorra una llamada de la Inmobiliaria preguntándole si había cambiado la cerradura del piso que tiene en alquiler: «Sentí una impotencia total. Estaba a mil kilómetros y lo primero que pensé es que podían haber entrado okupas». Pero la explicación era otra, por inverosímil que parezca: un error al ejecutar una hipoteca. Unos días antes se había presentado un notario o un secretario judicial con un cerrajero, abrieron y cambiaron la llave.

Comentarios

c

Malvados e incompetentes. Lo tienen todo.

D

Pasa mucho, a un familiar le pasó.

LE entraron en la casa y se fueron sin decir nada al darse cuenta.

Son animales, no sabéis hasta qué punto; el banco no es responsbale, lo son el notario, y el que ejecuta el cambio de llaves.

Y se van de rositas.

k

Y yo pregunto, eso no es allanamiento de morada?

c

#3 Si no ha sido con la intención de allanarla, como creo es el caso, no.

C

A mi padre le pasó lo mismo en A Coruña. Le entraron en el piso, le cambiaron la llave y le pusieron un precinto en la cerradura.
Le fue casi imposible encontrar a un cerrajero que se atreviese a saltarse el precinto.

Cuando finalmente se descubrió el error, el banco le pagó por la cerradura, pero los dos días que se pasó sin trabajar y la angustia de pensar que su piso había sido ocupado no se la paga nadie.

sleep_timer

#5 Te vas al banco, esperas a que salga el director de trabajar, le hacer una oferta "que no pueda rechazar", y asunto arreglado.