Hace 15 años | Por Claustronegro a antonioandujar.com
Publicado hace 15 años por Claustronegro a antonioandujar.com

Groucho Marx decía, lo bueno de cumplir 40 años es que uno aprende a decir que no sin sentirse culpable. David Heinemeier Hansson, socio de 37 Signals, en una conferencia en la European Ecommerce Conference de 2008 hacía hincapié en la importancia de decir: no. Os dejo un vídeo de aquella charla en el que no se aprecia muy bien pero es lo único que he encontrado.

Comentarios

D

Muy cierto:

"Decir que no, no es ser egoísta, no es ser mala persona, no es ser desagradecido, es saber hablar con sinceridad, y ante todo, es renunciar a quedar bien con todo el mundo.

Algo que has de tener en cuenta es que no puedes y no debes caer bien a todo el mundo, y es más, si caes bien absolutamente a todo el mundo, deberías empezar a preocuparte ya que estás en el extremo de la no asertividad y eso te traerá problemas en algún momento."

pitufina

Cuanta razon!! muchas veces por no decir que no, ya sea por el motivo que sea, das largas y largas y largas y al final... es peor!

edgard72

- Tú, ¿por qué eres tan longevo, abuelo?
+ Por no haber discutido en toda mi vida.
- ¿Seguro? No creo que sea por eso.
+ Bueno, será por otra cosa...

o

Excelente noticia.

K

jeje, muy bueno el articulo Antonio.

ivancio

La primera vez cuesta, luego ya no tanto.

j

Me pareció un artículo muy interesante. Bien estaría que todos supieramos manejar mejor nuestro lenguaje y comunicar mejor ideas y sentimientos